Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:59:58   #1
Predeterminado '15 mil colombianas en riesgo por prótesis de seno': Invima Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'15 mil colombianas en riesgo por prótesis de seno': Invima
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 6:13 p.m. | 26 de Diciembre del 2011


Las prótesis deberán ser reemplazadas por otras de buena calidad.
Foto: Archivo particular


Piden a cirujanos estéticos entrar en contacto con pacientes para verificar su estado de salud.

Luego de que el Ministerio de Salud de Francia pidió a 30 mil de sus ciudadanas el retiro de las prótesis PIP, señaladas de tener un índice de rotura superior al promedio y relacionadas con un mayor riesgo de cáncer de seno, autoridades sanitarias de distintos países analizan qué tipo de recomendación formular a los usuarios de dichos implantes.

La preocupación en torno al tema no cede, toda vez que antes de que la empresa productora Poly Implant Prothese (PIP) fuera liquidada en marzo del 2010, llegó a fabricar alrededor de 100 mil prótesis cada año, la mitad de las cuales fueron exportadas a Suramérica, principalmente Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), alrededor de 15.000 unidades de PIP habrían sido implantadas en Colombia, antes de que cancelara, en octubre del 2010, el registro sanitario a este producto y se recogieran y destruyeran 9.497 prótesis.

En un comunicado, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva recomendó a los usuarios de estas prótesis ponerse en contacto con el especialista que los trató, para verificar si es necesario retirarlas o no.

Por su parte, Lina Triana, secretaria en jefe de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica Estética, aseguró que, mientras las autoridades sanitarias no tomen otra decisión, "lo ideal es que, acorde con las recomendaciones del Ministerio de Salud de Francia, las personas con estos implantes se sometan no sólo a un chequeo con su médico, sino que se practiquen una resonancia nuclear magnética para determinar el estado de la prótesis y las características de los tejidos aledaños".

El cirujano plástico Alfredo Díaz Torres, miembro de la Sociedad, va más allá y pide que los especialistas que hayan implantado las PIP, se pongan en contacto con sus pacientes y remplacen sus prótesis por unas de buena calidad.

"Muchas de estas PIP no sólo presentan un índice de rompimiento más alto, sino que su contenido está fabricado con base en un tipo de silicona industrial, un biopolímero que, de entrar en contacto con el tejido mamario, genera rechazo y puede producir siliconomas, unas masas difíciles de retirar", afirmó Díaz.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Francia pidió que se localice al fundador de la empresa PIP, Jean-Claude Mas, ex carnicero de 72 años, que no ha sido visto en público desde que estalló el escándalo en el 2010. En este momento, de hecho, la Interpol lo busca por haberse fugado de Costa Rica en junio pasado, donde debe responder por el cargo de conducción en estado de embriaguez.

"Es un negocio turbio, con una gran cantidad de dinero en juego", dijo el ministro de Salud francés, Xavier Bertrand, quien considera que al utilizarse una silicona industrial de baja de calidad en algunas de sus prótesis, "se intentó hacer dinero, a costa de la salud de las mujeres", añadió.

¿Y quién paga el reemplazo?

Luego de que las autoridades de salud de Francia anunciaron que las prótesis de miles de mujeres serán remplazadas con cargo al sistema de salud, en América Latina crece el malestar entre usuarias de estos implantes, que demandan un trato similar.

La abogada argentina Virginia Luna, por ejemplo, está pidiendo que las clínicas estéticas ofrezcan a mujeres como ella el reemplazo de los implantes, sin cargo.

"Estoy representando legalmente a un grupo de 50 mujeres, pero cada vez somos más", dijo. "En algunos casos ya hemos arreglado nuestro reclamo por vía extrajudicial y el que pagó fue el seguro de los profesionales que nos operaron", agregó.

Enlace: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/...bia_10926343-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: '15 mil colombianas en riesgo por prótesis de seno': Invima

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07202 seconds with 12 queries