Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:30:28   #1
Predeterminado Cientos de judíos ultraortodoxos se enfrentan a la policía israelí Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cientos de judíos ultraortodoxos se enfrentan a la policía israelí

- Los disturbios han comenzado tras la retirada de una señal en la que se animaba a segregar a las personas por su sexo en la esfera pública.
- Un policía ha resultado herido.


Un judío ultraortodoxo discute con otro ciudadano durante una protesta en la ciudad de Beit Shemesh. / STRINGER (REUTERS)

Un agente de Policía israelí ha resultado herido este lunes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y 300 judíos ultraortodoxos en Beit Shemesh a causa de la retirada de una señal en la que se animaba a segregar a las personas por su sexo en la esfera pública, según ha informado el diario israelí Haaretz.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha solicitado medidas para evitar el aumento del fanatismo en el país después de que una niña de 8 años denunciara amenazas por parte de judíos ultraortodoxos en dicha localidad por considerar que su vestimenta era inmodesta. El comunicado de Netanyahu, hecho público el domingo, ha incrementado las tensiones en Beit Shemesh, una localidad con una población de cerca de 87.000 personas cercana a Jerusalén.

Pese a que la comunidad ultraortodoxa solo supone un diez por ciento de la población del país, sus altas tasas de natalidad y su patrón de voto en bloque les ha permitido asegurar ciertos beneficios y una importante influencia.

Por otra parte, un grupo de judíos extremistas ha entrado en el complejo arquitectónico de la Explanada de las Mezquitas a través de la puerta de los Magrebíes, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

La semana pasada, grupos judíos ultraortodoxos emitieron llamamientos a través de Internet para invadir la mezquita de Al Aqsa, acudir a lecturas bíblicas y poner en práctica rituales religiosos para profanar el lugar, considerado el tercer lugar más sagrado del Islam, con la promesa de entregar comida y bebida a los participantes.


http://internacional.elpais.com/inte...97_559447.html



La causa de los disturbios:

El acoso a una niña por vestir sin recato dispara la preocupación por el integrismo de los ultras israelís
Incidentes al retirar la policía un cartel que instaba a las mujeres a ir por una acera distinta a la de los hombres.
Lunes, 26 de diciembre del 2011 - 20:44h

ENFRENTAMIENTOS ENTRE RADICALES Y POLICÍAS
El acoso a una niña por vestir sin recato dispara la preocupación por el integrismo de los ultras israelís
Incidentes al retirar la policía un cartel que instaba a las mujeres a ir por una acera distinta a la de los hombres
Lunes, 26 de diciembre del 2011 - 20:44h.

Cientos de judíos ultraortodoxos se han enfrentado este lunes a agentes de policía en dos barrios diferentes de la ciudad israelí de Beit Shemesh, foco de una creciente polémica sobre el aumento de comportamientos integristas simbolizada por el acoso a una niña de 8 años por vestir "sin recato", según ha informado la Policía.


La niña acosada Naama Margolese, de 8 años, junto a su madre. Oded Balilty | AP

Los haredim (literalmente "temerosos" de Dios) quemaron contenedores de basura y persiguieron y lanzaron piedras contra los agentes, uno de los cuales resultó herido leve, según medios locales. Uno de los atacantes fue arrestado en el acto por la policía, que ha desplegado patrullas y está quitando, en coordinación con las autoridades municipales, los carteles que instan a las mujeres a caminar por una acera distinta a la de los hombres, ha explicado el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

La retirada de uno de estos signos originó una de las refriegas, mientras que la otra se desató al mediodía, cuando un equipo del canal 10 de la televisión nacional trataba de grabar una pieza informativa.

El equipo fue rodeado de repente por una multitud de residentes y llamó enseguida a la Policía para evitar verse en una situación que vivieron este domingo sus compañeros del canal 2, que acabaron atacados y golpeados durante varios minutos por unos 200 ultraortodoxos.

Cámaras de videovigilancia

El alcalde de la ciudad de Beit Shemesh, Moshe Abutbul, ha anunciado la instalación de entre 300 y 400 cámaras de videovigilancia para frenar los ataques o humillaciones a las mujeres en los espacios públicos por parte de los ultraortodoxos más radicales.

"No hay forma de que un alcalde haredí vaya a instalar cámaras en los barrios de haredim. Quien crea que van a poner las cámaras se equivoca", respondió al anuncio uno de los concejales en la oposición, Moti Cohen, en declaraciones a la edición digital del diario Yediot Aharonot.

El ministro de Interior, Eli Yishai, que este domingo comparó la segregación por sexos con la división entre competiciones deportivas masculinas y femeninas, ha empleado este lunes un lenguaje más duro sobre el caso de Naama, que ha conmocionado a la inmensa mayoría de la población israelí.

Niña sin recato

Naama es una niña de 8 años y de familia religiosa de Beit Shemesh --ciudad situada al suroeste de Jerusalén-- que tiene miedo a salir a la calle después de que un ultraortodoxo, desde el domingo en libertad bajo fianza, la escupiera recientemente por considerar que no iba vestida con el suficiente recato.

En una reunión del partido que dirige, el ultraortodoxo sefardí Shas, Yishai tildó lo sucedido de "nauseabundo y repugnante" e indicó que "no hay un solo rabino" que lo justifique. No obstante, uno de los diputados de la formación, Yitzhak Vaknin, masculló: "No hay discriminación hacia las mujeres, es mentira; solo hay odio a los ultraortodoxos".

Las comunidades ultraortodoxas viven generalmente alejadas del resto de la sociedad y con reglas de comportamiento internas en las que la mujer tiene un papel subordinado al del hombre, como es el caso de las alrededor de 40 líneas de autobuses segregados, donde se les reservan los asientos traseros.

Anuncio de Netanyahu

La revelación en los últimos días de diferentes casos de acoso y agresiones contra mujeres, sobre todo en Beit Shemesh, llevaron el domingo al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a anunciar mano dura para frenar un fenómeno creciente entre los más oscurantistas para preservar lo que denominan la "modestia", incluso contra judías religiosas, que visten con recato y se cubren el pelo tras casarse.

"Israel es un Estado democrático, occidental y liberal. La esfera pública es abierta y segura para todos, hombres y mujeres por igual. No hay sitio para el acoso o la discriminación", dijo al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Netanyahu se reunirá durante las próximas dos semanas con representantes del mundo ultraortodoxo para convencerles de que condenen en público la segregación entre sexos en los espacios públicos, según el diario Haaretz.

Enlace: http://www.elperiodico.com/es/notici...ional/-1289022

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 26-12-2011 a las 22:32:07
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cientos de judíos ultraortodoxos se enfrentan a la policía israelí

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07517 seconds with 12 queries