Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:33:29   #1
Predeterminado El más joven en coronar la cumbre de todos los continentes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El más joven en coronar la cumbre de todos los continentes
Redacción
BBC Mundo
Domingo, 25 de diciembre de 2011

Un adolescente estadounidense se convirtió en la persona más joven que logra escalar las montañas más altas de todos los continentes.


Jordan Romero, de 15 años, llegó el sábado a la cima del macizo Vinson en la Antártida, el último pico que le falltaba por conquistar en la meta que se trazó hace seis años.

Su equipo, en el que se incluyen su padre y su madrastra, esperan terminar el descenso al campamento base este domingo.

El primer gran reto del joven nativo de California fue alcanzar la cumbre del monte Kilimanjaro, en Tanzania, situada a más de 5.800 metros de altura, cuando apenas contaba con 10 años.

A los 13 pasó a ser la persona más joven en coronar la más alta cima del mundo, el monte Everest. Hasta ese momento un nepalí de 16 años estaba registrado como la persona más joven en alcanzar la cumbre esa montaña ubicada en la cordillelera del Himalaya.

Nuevo récord

Este sábado Romero llamó a su madre, Leigh Ann Drake, para confirmar qie había llegado a la cima del monte Vinson Massif.

De esta forma el adolescente californiano rompió el récord que ostentó por unos pocos meses el británico George Atkinson, quien completó la misma gesta en mayo a los 16 años.

Atkinson había batido el récord de otro estadounidense, Johnny Collinson, quien había completado las Siete Cumbres a los 17 años en 2010.

En su página de internet Find Your Everest, Romero indicó que postergaría las celebraciones hasta que todo el equipo termine el descenso.

Los otros picos alcanzado por Jordan son el monte Elbrus en Rusia (julio 2007), el Aconcagua en Argentina (diciembre de 2007), el McKinley en EE.UU. (junio de 2008 ) y el monte Jaya, también conocido como monte Carstensz o pirámide de Carstensz (septiembre de 2009).

En abril de 2007, también escaló el Kosciuszko, la más alta montaña de Australia.



Enlaces: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_n...ltas_tsb.shtml

http://www.elpais.com/fotografia/dep...pepudep_4/Ies/

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El más joven en coronar la cumbre de todos los continentes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04000 seconds with 12 queries