Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:33:40   #1
Predeterminado El invierno y no el robo de combustible provocó la tragedia de Dosquebradas: Gobierno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El invierno y no el robo de combustible provocó la tragedia de Dosquebradas: Gobierno
Caracol | Diciembre 23 de 2011

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseveró hoy que un movimiento de tierra generado por el invierno fue la causa de la explosión del poliducto que pasa por Dosquebradas, Risaralda.

El funcionario descartó, de paso, que haya sido el robo de combustibles, como se había presumido en horas de la mañana.

Un comunicado emitido por Cárdenas señala que "el movimiento del suelo tensionó la tubería y la fracturó".

Esto ocasionó que se filtraban combustibles "a lo largo de la bocatoma de la quebrada Aguazul, que al lograr su expansión por el caudal, y al encontrar un punto caliente tuvo como efecto la fuerte explosión", señala.

Texto del comunicado:

El Ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas, reveló que después de una exhaustiva investigación, se estableció que la explosión fue producto del movimiento de la tierra donde se encuentra el poliducto, debido al fuerte invierno presentado en las últimas semanas.

El funcionario explicó que el movimiento del suelo tensionó la tubería y la fracturó, hecho que ocasionó que el combustible se filtrara a lo largo de la bocatoma de la quebrada Aguazul, que al lograr su expansión por el caudal, y al encontrar un punto caliente tuvo como efecto la fuerte explosión presentada en este barrio.

A las víctimas de la catástrofe se les celebrará una ceremonia colectiva en el Centro Administrativo Municipal CAM, mañana sábado 24 de diciembre a las 4:00 p.m.

Santos ofrece ayuda incondicional a afectados por explosión de poliducto en Dosquebradas

El presidente Juan Manuel Santos ofreció apoyo incondicional del Gobierno Nacional a las personas heridas o que perdieron su vivienda en la explosión del poliducto, ocurrida en la madrugada de este viernes en la vereda Aguazul, municipio de Dos Quebradas, Risaralda.

Durante su visita a la zona, el jefe del Estado dijo que se entregarán subsidios para el pago de arrendamiento por varios meses a las familias que se quedaron sin techo, mientras sus viviendas son reparadas, para lo cual se brindará asistencia técnica a través del Sena para que se haga por autogestión utilizando unos recursos de origen estatal que se les entregará.

Dijo que se asegurará de que los heridos más graves, entre los que se encuentran varios niños, reciban la asistencia médica adecuada y de ser necesario se les traslade en helicópteros de las Fuerzas Armadas a otras ciudades del país donde se tengan mayores recursos para su atención y rehabilitación, por cuenta de Ecopetrol, que se hará cargo de todos los costos.

El presidente Santos garantizó que esta explosión, cuyo verdadero origen determinarán con certeza las autoridades, no debió ocurrir y agradeció el apoyo que le han dado a las víctimas los gobiernos locales y organismos de socorro desde que se produjeron los hechos.


Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/r...a/1596748.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El invierno y no el robo de combustible provocó la tragedia de Dosquebradas: Gobierno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05835 seconds with 12 queries