Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:08:21   #1
Shocked Pablo Escobar de moda en Italia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Una colección de camisetas con el nombre del narcotraficante colombiano Pablo Escobar se transformó en una de las sensaciones de la moda del verano italiano.
El fenómeno despertó fuertes reacciones tanto entre quienes lo apoyan como entre quienes lo rechazan.
En las calles, bares y discotecas es cada vez más común encontrar jóvenes vistiendo las camisetas que estampan, en español, las frases: "Cocaína de Pablo Escobar", "Brazo de la muerte", "Traficante", "Pablo Escobar - el duro"; y, la más vendida, "Pablo Escobar 1949 -1993".
Muchos jóvenes, no obstante, conocen poco sobre quién fue Pablo Escobar.
La moda
El adolescente Stefano Sartori, por ejemplo, mantiene distancia con sus compañeros de clase que usan drogas, pero no sabe que Colombia es el mayor productor mundial de cocaína y nunca oyó hablar del Cartel de Medellín.
Desinformado, pero actualizado con la moda, acabó seducido por la sensación del verano italiano.
"Todo el mundo está usando las camisetas", dice el muchacho. "Cuando compré (la prenda), no sabía realmente quién era él. Mis amigos dicen que Pablo fue un gran hombre".
Estrategia de mercadotecnia para algunos y apología del delito para otros, la verdad es que la serie de camisetas, ya apodadas como "narcomoda" o "fuera de la ley", tiene enloquecidos a los jóvenes italianos.
Popularidad póstuma
"Vendimos 450.000 unidades en el verano", afirma Ilan Raccah, uno de los dos socios de la marca "De Puta Madre", responsable de la colección.
"Nuestra facturación fue de US$9.800.000. La nueva serie de ropa para el invierno saldrá el próximo mes y esperamos facturar US$18.500.000".
Pero el furor del verano italiano no cuenta con el aval de los coterráneos de Don Pablo.
La embajada de Colombia en Roma ya inició una protesta formal ante el gobierno de Italia, por considerar al mensaje de las camisetas como apología del delito.
"El gobierno de Italia debería hacer algo. Ese tipo de publicidad es absurda", afirma el embajador Fabio Valencia Cossio.
El Origen
Raccah dice que la filosofía de la empresa va en contra de las drogas y la violencia y que ése es el mensaje que se está intentando enviar a los jóvenes.
Según Raccah, la colección "De Puta Madre" -frase que en España se usa para decir "muy bien"-, nació en una prisión de Barcelona.
Cuenta que un colombiano acusado de narcotráfico y su compañero de celda comenzaron a diseñar las prendas cuando se arrepintieron de sus crímenes.
La versión romántica sobre el nacimiento de la marca es confirmada en la página de internet de la firma.

Comentarios Facebook

[aиdяeh] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pablo Escobar de moda en Italia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04105 seconds with 12 queries