Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2011 , 11:17:37   #6
Alets
Denunciante Bronce
 
Avatar de Alets
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.503
Me Gusta Recibidos: 2381
Me Gustas Dados: 9158
Ingreso: 18 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 456
Puntos: 868133
Alets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
10 Años Usuario más colaborador Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Reporte De Errores 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda

La explosión del poliducto en Dosquebradas deja hasta ahora 13 muertos y 70 heridos.





La explosión se generó a las 4:30 de la madrugada de este viernes, al parecer por una perforación ilegal en el sector de Villa Carola, en Dosquebradas (Risaralda).
Testigos del hecho cuentan que la gasolina que se derramó por una quebrada generó un incendio, que está siendo controlado por los bomberos.
Los bomberos siguen removiendo escombros en el lugar y no se descarta que puedan encontrar más cadáveres.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las víctimas del accidente.

Santos también anunció que Ecopetrol asumirá los gastos por la atención de los heridos que dejó la explosión y dijo que habrá subsidios de arrendamiento para las familias afectadas.
El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, y el general Rodolfo Palomino se encuentran en el lugar para evaluar la emergencia.

Luego de recorrer el lugar el general Palomino dijo que la emergencia no está superada y que hasta ahora se va a evaluar si hay más escapes.

"Es una desgracia de una magnitud enorme porque se le ha estado haciendo la advertencia a la gente de que no deben manipular el poliducto", aseguró la alcaldesa de ese municipio, Luz Ensueño Betancur, en declaraciones a 'Caracol Radio'.

"Tenemos la información de que aparentemente había personas que perforaban el poliducto para robar el combustible, que rodó hasta la Quebrada Agua Azul (un arroyo) y estalló. El agua está contaminada", explicó.

Por esto, el Director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz, recomendó a los habitantes no tomar agua en la zona.

En la zona, técnicos y operarios de Ecopetrol analizan la situación, dijo la alcaldesa.

"Estamos esperando que nos den un fallo definitivo sobre el tema, pero muy tristes con esta gran calamidad que nos ha sucedido", agregó Betancur.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales de Pereira y Santa Rosa de Cabal, pues el hospital de Dosquebradas ya no tiene capacidad.

Decenas de viviendas de las afueras de Dosquebradas se vieron afectadas por el fuego y al menos 10 de ellas quedaron completamente destruidas, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo del gobierno nacional.
Por su parte, el coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía de Pereira dijo que la cifra de casas afectadas puede superar el centenar.


"La quebrada parecía un infierno", dicen testigos de explosión


Vecinos del barrio Villa Carola vivieron momentos de horror en la madrugada de este viernes.

Arley Londoño, que vive en la parte baja del barrio, señala que sintió la explosión y que su casa se estremeció como si se fuera a derrumbar.

"Eso fue horrible, pensé que la casa se me venía encima. Me levanté para ver qué había pasado y abrí la puerta, cuando vi las llamas que bajaban por la quebrada", dice el vecino del sector, y agrega que de inmediato bajó corriendo una cuadra para auxiliar a las personas que salían corriendo, con sus cuerpos cubiertos en llamas, abandonando las casas incendiadas y destruidas por la explosión.
"La quebrada parecía un infierno. Aguazul se veía de fuego", dice el señor.
Debido a que la emergencia ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada las personas del sector se encontraban durmiendo en sus viviendas, lo que aumentó el número de afectados.

Entre los heridos graves se encuentra una bebé, de cuatro meses, que fue trasladada al Hospital San Jorge de Pereira, y que tiene quemaduras de alta consideración en casi todo el cuerpo, especialmente en el rostro.

En este momento organismos de socorro se encargan de la búsqueda de más victimas y, además, se explora la zona para identificar posibles fugas de combustibles que podrían generar otra emergencia.
Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión ocurrió por una perforación ilegal en el poliducto, situación que ya había generado una tragedia similar hace 7 años.

Alets no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05122 seconds with 11 queries