Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2011 , 19:14:15   #17
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.141
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29926
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Caída de acción de EEB se acentuó por anuncio de Petro: AMV

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
De acuerdo, Rap, pero tengo dos anotaciones al respecto. La primera es que la discusión se desvió no en lo pertinente de la fusión, sino en haberlo dicho públicamente en vez de tratarlo al interior de las entidades.

Y en esto se halla la razón ya que por su sensibilidad lo mejor es ser prudente con declaraciones públicas hasta establecer su viabilidad, pertinencia y plazos para llevarlo a cabo.

La segunda, es que la Constitución (art. 259) le impone a Petro la obligación de cumplir con el programa que presentó al inscribirse como candidato.

Es un mandato y si no lo cumple viola la Constitución. Y así, aunque haya un trecho entre lo prometido y lo realizado, la fusión tendrá que hacerla, salvo circunstancias mayores.

Y hasta donde supe, este tema no fue de controversia. ¿Estaban todos los candidatos de acuerdo, tanto que no lo discutieron en la campaña? Destaco solo el oportunismo de los perdedores.

De acuerdo en el papel.

Sin embargo, hay artículos de nuestras leyes y de nuestra Constitución Política que son letra muerta y éste, lamentablemente, es uno de ellos.

Este artículo, 259 de la CN, está desarrollada y regalmentada por la llamada Ley del Voto Programático (ley 131 de 1.994), que en su artículo primero estableció: “… se entiende por voto programático el mecanismo de participación mediante el cual los ciudadanos que votan para elegir gobernadores y alcaldes, imponen como mandato al elegido el cumplimiento del programa de gobierno que haya presentado como parte integral en la inscripción de su candidatura…..”

Sería la panacea para todos los males que este artículo y esta ley se cumplieran.

__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03535 seconds with 11 queries