Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:48:45   #1
Predeterminado Bancos de Europa empezaron a recibir préstamos del BCE Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tanto que s eha hablado, tanto que nos hemos quejado y siguen salvando los bancos irresponsables... si USA dejó caer a Merryl e iba a hacer lo mismo con Goldman en Europa deberían coger también a uno que otro como ejemplo:

523 bancos de la Unión Europea recibieron empréstitos por cerca de medio billón de euros, los cuales deberán devolver en enero del 2015.


El Banco Central Europeo (BCE) prestó 489.190,75 millones de euros a 523 bancos en su primera subasta a tres años, a un tipo de interés fijo, para facilitar el crédito a los hogares y las empresas.

La entidad monetaria europea informó ayer que los bancos deberán devolver el efectivo el 29 de enero de 2015, si bien también tienen la posibilidad de hacerlo un año después -parcial o totalmente- y no esperar los 36 meses.

La demanda de liquidez ha superado notablemente los pronósticos de los analistas en la primera de las dos operaciones de inyección de liquidez a tres años que el BCE va a conducir, quienes la situaban entre unos 160.000 y 300.000 millones de euros.

La próxima de estas operaciones de inyección de liquidez a largo plazo se producirá a finales de febrero de 2012. Hasta ahora el BCE había prestado liquidez a un plazo máximo de un año, en 2009. A finales de junio del 2009 el BCE prestó a 1.121 bancos 442.240 millones de euros a un interés fijo del uno por ciento con el fin de facilitar que concedieran créditos a largo plazo y apoyar la reactivación de la economía que atravesó la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. El BCE ha facilitado de nuevo liquidez a largo plazo a los bancos a unas condiciones muy favorables en un momento de tensiones en los mercados financieros debido a la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Los bancos pagarán el interés al BCE una vez que venza la operación.

El BCE condujo la operación mediante una subasta a tipo de interés fijo, que se indexará a la media a la que se sitúe la tasa de interés rectora del BCE durante el periodo de vida de la operación.

Actualmente los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1 por ciento pero a lo largo de los tres próximos años se pueden producir cambios. Analistas consideran que los bancos comprarán deuda soberana de países periféricos, que pagan altos intereses.

Comentarios Facebook

* J@CK * no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bancos de Europa empezaron a recibir préstamos del BCE

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03570 seconds with 12 queries