Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:31:52   #1
Shocked Jang Song-thaek, «regente» en la sombra y tutor del heredero Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Jang Song-thaek, «regente» en la sombra y tutor del heredero
El cuñado del difunto Kim Jong-il, Jang Song-thaek, se perfila como el nuevo hombre fuerte de Corea del Norte



El cuñado del difunto Kim Jong-il, Jang Song-thaek, se perfila como el nuevo hombre fuerte de Corea del Norte. A sus 65 años, ocupa la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Defensa, que es el máximo órgano de poder de este régimen y que hasta ahora estaba dirigido por el «Querido Líder».

Casado con la hermana menor de Kim Jong-il, Kyung-hui, tutelará a su sobrino y «Gran Sucesor», Kim Jong-un, hasta que este tenga la edad y la experiencia suficientes para controlar por sí mismo los destinos del país. Al formar una junta para decidir los asuntos clave de Estado, este triunvirato de la dinastía Kim compartirá el poder con la cúpula de generales octogenarios si quiere seguir mandando sobre el Ejército y disponiendo del botón nuclear.

Pero Jang Song-thaek no estuvo siempre en la cima del régimen. Nacido el 2 de febrero de 1946 en Kagwon-do, estudió en Moscú entre los años de 1968 y 1972 y, a su vuelta, se casó con la hija del entonces presidente Kim Il-sung. Con ella tuvo una hija que estudiaba en París y se suicidó cuando se negó a volver a Pyongyang porque no quería abandonar a su novio.

Tras ocupar distintos altos cargos en el Partido de los Trabajadores y en los servicios de la seguridad nacional, Jang Song-thaek cayó en desgracia en 2004, a tenor del testimonio de destacados desertores. Dos años después, reapareció en un viaje de Kim Jong-il a China y volvió a ganarse su confianza hasta el punto de postularse como su sucesor. En abril del año 2009, fue nombrado vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa con la misión de facilitar la transición de poder tras la muerte del «Querido Líder».

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jang Song-thaek, «regente» en la sombra y tutor del heredero

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03593 seconds with 12 queries