Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:54:07   #1
Predeterminado Cadena perpetua para dos ex dirigentes de Ruanda Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cadena perpetua para dos ex dirigentes de Ruanda por el genocidio de 1994
Ngirumpatse y Karemera dirigían el partido en el poder, cuyo brazo juvenil, los Interahamwe, cometió la mayoría de las atrocidades


El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) ha declarado culpables de genocidio y condenado a cadena perpetua a dos dirigentes del antiguo partido gubernamental ruandés, el Movimiento Republicano Nacional para la Democracia y el Desarrollo (MRND), cuyo brazo juvenil, los Interahamwe, cometió la mayor parte de las matanzas de 1994.

Mathieu Ngirumpatse y Edouard Karemera, presidente y vicepresidente del MRND en la época del genocidio, se habían declarado no culpables de todos los cargos. La corte condenó a cadena perpetua a ambos «por unanimidad», según anunció este miércoles el juez presidente, Dennis Byron, durante la lectura de la sentencia.

El veredicto considera que Ngirumpatse, de 72 años, y Karemera, de 60, formaban parte de una empresa criminal conjunta cuyo objetivo era destruir a la población de la comunidad tutsi. Aparte, los dos condenados tuvieron una «amplia responsabilidad» en las violaciones y agresiones sexuales perpetradas contra mujeres y niñas tutsis, «una consecuencia previsible de la empresa criminal conjunta».

Ochocientos mil asesinatos
Se calcula que alrededor de 800.000 personas, en su mayoría de la comunidad tutsi, aunque también numerosos hutus neutrales, fueron asesinadas durante los cien días que duraron las matanzas.

El pasado noviembre, el TPIR -con sede en Tanzania- condenó a quince años de cárcel al antiguo comandante del Ejército ruandés Gregoire Ndahimana por planificar la muerte de más de 2.000 refugiados tutsis en 1994.

FUENTE

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cadena perpetua para dos ex dirigentes de Ruanda

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03385 seconds with 12 queries