Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:54:29   #1
Predeterminado Concluye investigación: No hay fosas comunes en La Macarena Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No hay fosas comunes en La Macarena, asegura la Procuraduría

Colprensa | Bogotá | Publicado el 21 de diciembre de 2011



Al archivar una indagación preliminar por la supuesta existencia de fosas comunes en el cementerio de La Macarena, Meta, la Procuraduría aseveró que éstas no existieron.

"El Ministerio Público pudo determinar con suficientes elementos de prueba la inexistencia de fosas comunes en el cementerio de La Macarena además de establecer que ninguno de los hechos evidenciados constituye falta disciplinaria", señaló la entidad en un comunicado.









El órgano de Control desvirtuó la existencia de una fosa en la que supuestamente había alrededor de dos mil cadáveres sin identificar, pero señaló que en ese cementerio "existen tumbas individuales en las que se encuentran inhumados un número aproximado de 500 cuerpos sin identificar".


De acuerdo con los documentos e informes de la Fiscalía en el cementerio de La Macarena se evidenciaron enterramientos individuales, en tiempos diferentes. Según el Ministerio Público se descartó la existencia de otra fosa contenedora de 700 u 800 personas en el cementerio.



Otros informes
En su decisión, la Procuraduría recordó que sobre este tema el informe del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, del 7 de septiembre de 2010, señalaba que no se habían encontrado indicios de la existencia de una fosa común.






Igualmente, se recogió un informe del CTI de la Fiscalía que señalaba que había amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley para que se mantuviera la versión de la existencia de las fosas. Según el CTI el interés en estas versiones podría ser crear cuestionamientos o dudas en la actuación militar desplegada en una zona de tanta importancia histórica y que para ese momento era el lugar de operaciones permanentes.

En consecuencia, la Procuraduría General "da por desvirtuada la posibilidad de que sean verdaderas las denuncias iniciales referidas a las existencias de fosas comunes en el municipio de La Macarena".

Comentarios Facebook

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...

Última edición por EricCartman; 21-12-2011 a las 17:55:44
EricCartman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Concluye investigación: No hay fosas comunes en La Macarena

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03993 seconds with 12 queries