Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:23:24   #1
Predeterminado Se formaliza nueva división del Polo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dicen que el peor enemigo de la izquierda es la izquierda misma, por lo menos en colombia. La historia está llena de intentos de unión que al final fracasaron estrepitosamente.

Y no sólo las agrupaciones políticas, hasta las revistas, como sucedió con Alternativa, que al final terminó dividida en dos, demuestran que los fundamentalismos no son patrimonio solo de la derecha..

Bueno, ahora le toca al Polo. Después de haber tratado de reunir infructuosamente ortodoxia (PCC y Moir) con fuerzas cercanas al centro, de sufrir la salida de uno de sus líderes carismáticos (Petro) y perder lo ganado en elecciones pasadas (Nariño y Bogotá), ahora se enfrenta a la salida de parte de su fuerza parlamentaria.

Queda pues el Polo reducido a su mínima expresión, perdiendo la izquierda quizás su mayor oportunidad de convertirse en alternativa de poder, cuya cúspide fue la candidatura de Carlos Gaviria a la presidencia de la República.

Esta la noticia:

"El Polo no es una casa de citas": Jaime Dussán




Jaime Dussán, presidente del Polo Democrático Alternativo.



El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo tomó en horas de la mañana la decisión de dar vía libre a los congresistas conocidos como "los rebeldes", por haber mantenido una postura crítica contra las directivas y por su cercanía a Gustavo Petro durante las pasadas elecciones.

"La decisión es que los senadores (Romero, Guevara y Avellaneda) son libres de actuar y que ellos han tomado la decisión de separarse del Polo y en consecuencia se les ha permitido que puedan irse a construir otro proyecto", explicó a Semana.com Jaime Dussán, director de la colectividad.

El comunicado del Polo generó polémica e incertidumbre porque según los afectados no tiene ningún efecto jurídico. Para Camilo Romero la decisión "es un ocultamiento de la realidad, quieren que nos vayamos y no nos expulsan".

Romero asegura que las directivas del Polo actúan en contravía de la sociedad colombiana y "que sus leguleyos no podrán detener las expresiones políticas nuevas, progresistas, democráticas y alternativas para Colombia".

En medio de las posturas irreconciliables que mantienen ambas partes, las curules que ocupan los tres congresistas también son motivo para la *******ia. Mientras que el Polo asegura que le pertenecen, quienes hoy las ostentan afirman que solo se las pueden quitar por un proceso de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado y no por la sola expulsión del partido.

Dussán dice que las curules son de los partidos y que "el Polo debe demostrar que no es un casa de citas, aquí no se puede entrar y salir cuando quieran".

Por su parte el senador Romero asegura que las curules son un tema menor y que "ahora ellos buscarán que las curules sean ocupadas por leguleyos y nos por las personas que fueron electas por los colombianos".

Mientras se conoce una decisión formal en la que se manifieste le expulsión de los senadores por parte del Polo, los congresistas afectados aseguran que no han renunciado a dicha colectividad y que continúan a la espera de una solución jurídica."


Fuente: Semana


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 19-12-2011 a las 19:25:00
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se formaliza nueva división del Polo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04493 seconds with 12 queries