Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:00:17   #1
Lluvia Investigarán presuntos nexos de Iván Moreno con paramilitares Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Investigarán presuntos nexos de Iván Moreno con paramilitares













La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que se investigue al senador Iván Moreno Rojas por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.



La investigación se desprende de las declaraciones rendidas el pasado 16 de noviembre por el excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ ante el alto tribunal en las que aseguró que a mediados de 2004, el senador del Polo Democrático “lo visitó” en la zona de distención de Santa Fe de Ralito.



“En una oportunidad nos visitó el doctor Iván Moreno Rojas, senador de la República, para hablar de ciertos aspectos singulares, eso es algo que no se me puede olvidar”, precisó ‘Báez’ en el marco del proceso que se adelantaba contra el expresidente del Congreso Javier Cáceres por parapolítica.



El exjefe paramilitar no dio más detalles de dicho encuentro, sin embargo manifestó que todo se dio en el marco del proceso de desmovilización que estaban adelantando con el Gobierno.



Según ‘Báez’, la visita de Moreno Rojas fue “no institucional”, es decir no existen registros del evento, puesto que este ingreso directamente al lugar donde yo me estaba quedando el cual era conocido como “la Universidad”.




“En esos momentos solamente puedo recordar que ya el país político estaba conmovido y aterrorizado por las investigaciones de la Corte Suprema por la llamada parapolítca”, manifestó sin dar más detalles.


En contra del congresista, la Corte Suprema ya adelanta un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, concusión, tráfico de influencias y celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales por el llamado carrusel de la contratación.



Por este mismo caso, se espera que el próximo 16 de enero la Procuraduría General emita un fallo en el proceso disciplinario.



Moreno Rojas permanece recluido en la cárcel La Picota desde el pasado mes de marzo por orden de la Corte Suprema de Justicia.




Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Investigarán presuntos nexos de Iván Moreno con paramilitares

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03928 seconds with 12 queries