Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:52:56   #1
Kaffeetrinker 2 Putin afirma que EE.UU. estuvo implicado en muerte de Gadafi Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Putin afirma que EE.UU. estuvo implicado en muerte de Gadafi


El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que fuerzas especiales estadounidenses estuvieron implicadas en la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi.
Putin también lamentó la disolución de la Unión Soviética y denunció la mentalidad de la “guerra fría” de los países occidentales en general, adoptando un tono que lo hizo muy popular entre los nacionalistas rusos cuando accedió por primera vez a la presidencia en 2000.

“Nos gustaría ser aliados de Estados Unidos, pero lo que veo hoy (…) no es una alianza, a veces tengo la impresión de que Estados Unidos no quiere aliados sino vasallos”, declaró el primer ministro en su programa anual de preguntas y respuestas en la televisión.

El ataque verbal del exespía de la KGB amenaza con deshacer tres años de esfuerzos de Estados Unidos por relanzar desde cero las relaciones con Rusia para que sea un aliado de confianza, en medio de tensiones sobre Siria e Irán, dos países con décadas de estrechas relaciones con Moscú.

Putin se endureció prácticamente cuando se le interrogó sobre el mensaje en Twitter del excandidato a la presidencia estadounidense, el senador republicano John McCain, que advirtió a Rusia que enfrenta una revuelta similar a la de la “primavera árabe” tras las masivas manifestaciones de protestas por las cuestionadas elecciones legislativas del 4 de diciembre.

“McCain combatió en Vietnam. Creo que tiene suficiente sangre de ciudadanos pacíficos en sus manos. Debe ser imposible para él vivir sin estas escenas repugnantes”, dijo Putin en alusión al sangriento fin de Gadafi.
“¿Quién lo hizo?”, preguntó el primer ministro. “Drones (aviones teleguiados), incluidos ******os estadounidenses”, añadió.

“Atacaron su columna. Luego, utilizando la radio –a través de las fuerzas especiales, que no deberían haber estado ahí– llevaron al lugar a la llamada oposición y combatientes y lo mataron sin un juicio ni investigación”, agregó.

El Departamento de Defensa estadounidense desestimó esta acusación y la calificó de “absurda”.
Estas declaraciones se agregan a las que ya hizo Putin poco después de las primeras manifestaciones importantes en Rusia desde 2000 en protesta por la controvertida victoria en las legislativas del partido en el poder, Rusia Unida.

Putin estimó entonces que las protestas obedecieron a una “señal” estadounidense luego de que Washington juzgara que las elecciones no fueron “ni libres, ni equitativas”. El jueves acusó a una parte de la oposición de estar a cuenta del extranjero.

Este estilo combativo recuerda el que adoptó durante sus dos mandatos en el Kremlin (2000-200 y daña la imagen que dieron los presidentes estadounidense, Barack Obama, y ruso, Dimitri Medvedev, en junio del 2010 cuando se mostraron juntos en un restaurante compartiendo hamburguesas y papas fritas.
Putin, de 59 años, es el favorito para la elección presidencial de marzo próximo, a pesar de una caída en la aceptación pública. AFP

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Putin afirma que EE.UU. estuvo implicado en muerte de Gadafi

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08215 seconds with 12 queries