Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:09:43   #1
Predeterminado Escandalosas grabaciones de coronel en líos por relación con bandas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Escandalosas grabaciones de coronel en líos por relación con bandas
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 9:32 p.m. | 14 de Diciembre del 2011


Imagen de la audiencia de legalización de captura de 'los Botalones' y los uniformados. Cortesía 'Vanguardia Liberal'

Grupo criminal pagaba hasta con favores sexuales a policías y militares corruptos.

"'Coro', le tengo una niña, pero el problema es que está muy 'pollita' (joven). Toca esperar a que se fume eso". Ese era el tono de las conversaciones entre el coronel Hernán Calderón, ex segundo comandante de la Policía en el Magdalena Medio, y Arturo Jiménez Uribe, jefe de la banda 'los Botalones'.

Los dos fueron capturados por la Fiscalía y la Policía la semana pasada, en una gran operación contra las bandas criminales. Lo que dicen los investigadores es que 'los Botalones' utilizaban hasta favores sexuales para lograr la complicidad de Calderón y de otros uniformados de la Policía y el Ejército en sus actividades criminales.

La conversación fue interceptada el 23 de enero del 2011. Según dijo la Fiscalía ante un juez de Barrancabermeja, Calderón había salido bien librado de una rendición de cuentas ante sus superiores y por eso llamó a Jiménez para cuadrar una celebración con whisky y mujeres.

Un día después, el jefe de la banda se comunicó con el coronel para avisar que le tenía "la rayita" (un millón de pesos) que le había prometido. "Eso está bien, mijo", le respondió el oficial, que fue retirado del servicio en octubre, y cuyas conversaciones fueron seguidas por las autoridades durante más de seis meses.

En otra llamada se refirieron a un cargamento de droga. -"Estoy ocupado en un diplomado en Bogotá. ¿Qué necesita?, preguntó el coronel. - "Lo necesito urgente para hablar del embarque", le respondió el narco. -Utilice al patrullero Hincapié, él lo ayuda", se escucha en esa conversación, del pasado 2 de marzo.

Según dice la Fiscalía, el jefe de 'los Botalones' incluso llegó a pedir la salida de policías que no se dejaban corromper y "perjudicaban la estabilidad y el dominio de la organización criminal".

Las autoridades investigan una conversación de Black Berry que el coronel denunció ante su jefe de Inteligencia como un supuesto mensaje intimidatorio que, agregó, buscaba enredarlo. Esto decía el mensaje: "Coronel, el patrón está preocupado porque van a salir en Bogotá unas órdenes de captura de él, unos de Carreteras y usted. Mire a ver (...) Averigüe cuál fue el 'sapo' para acostarlo, el patrón dice que se esconde, pero que usted que es 'coro' (oficial)".

La semana pasada, las autoridades capturaron al ex jefe de Policía. También fue detenido el coronel del Ejército Germán Jaimes, ex comandante del Batallón Bárbula de Puerto Boyacá, y otros seis uniformados. La Fiscalía grabó llamadas de 'los Botalones' al comando del Bárbula y ante la evidencia, el coronel Jaimes terminó aceptando los cargos en su contra.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/cas...tos_10914589-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Escandalosas grabaciones de coronel en líos por relación con bandas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04655 seconds with 12 queries