Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:32:36   #1
Lluvia Pese a reparos de ONU y HRW, se aprobó fuero militar en reforma a justicia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Pese a reparos de ONU y HRW, se aprobó fuero militar en reforma a justicia


En el cuarto de ocho debates de la aprobación de ese acto legislativo, se mantuvo que la Justicia Penal Militar la que conozca primero de los procesos contra las FF.MM.











La plenaria de la Cámara de Representantes mantuvo este martes en la aprobación en cuarto de ocho debates de la reforma a la justicia, el polémico artículo del fuero militar. Pese a los reclamos de la ONU y Human Rights Watch, el Gobierno y el Congreso siguieron adelante con esa idea.




El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aclaró que este inciso "establece una presunción para efectos de señalar que cuando en el marco de una operación militar o de una operación de policía se llegare a cometer un delito, se presumirá, en principio, como corresponde a una presunción, que se trató de un acto de servicio".




"Esto no significa contradecir la ley que dice que hay ciertos delitos que en ningún caso serán considerados y admitidos como actos de servicio, por ejemplo los de desaparición forzada, delitos internacionales, delitos de lesa humanidad. En relación con ellos sigue vigente la ley", recalcó.





En ese sentido, el representante
Carlos Edward Osorio Aguiar, ponente del proyecto, dijo que la iniciativa no trae impunidad en los procesos donde están implicados miembros de la Fuerza Pública. "La iniciativa sólo va en defensa de la institución y de la legalidad", sostuvo el legislador en desarrollo de la discusión.





A su turno, el representante
José Ignacio Mesa Betancur dijo que mantener el fuero militar es un "homenaje" a quienes representan a los colombianos.





Sin embargo, a nombre de la oposición, el
representante Wilson Arias Castillo se refirió sobre el perjuicio que traería para el país el fuero militar que propone el Gobierno. La votación final fue: Sí 105, No 7.


Así quedó el fuero:

De los delitos cometidos por los miembros de la fuerza pública en servicio activo, y en relación con el mismo servicio, conocerán las cortes marciales o tribunales militares, con arreglo a las presceripciones del código penal militar y policial. Tales cortes o tribunales estarán integrados por miembros de la Fuerza Pública en servicio activo o en retiro.








Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pese a reparos de ONU y HRW, se aprobó fuero militar en reforma a justicia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05700 seconds with 12 queries