Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2011 , 11:42:10   #29
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.208
Me Gusta Recibidos: 22256
Me Gustas Dados: 15305
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Cinco balseros murieron en naufragio cuando intentaban salir de Cuba

Creo que la discusión no es a dónde quieren ir sino por qué se van. La Cuba de comienzos de la revolución admiró al mundo. Terminó con una dictadura corrupta, sostenida por Washington, e instauró un gobierno popular donde los pobres por primera vez gobernaban un país y en medio de una Latinoamérica arrodillada, se enfrentó a la superpotencia que se creía dueña de todos y de todo.

Su lucha por la dignidad fue su gran logro y Fidel cobró estatura mundial por haber tenido el valor de gritar ¡libertad! en un continente oprimido por siglos. Pero el precio que pagó fue costoso. Debió apoyarse en la Unión Soviética y la libertad ganada la hipotecó con la otra potencia. Al desaparecer ésta, con una economía endeble que sobrevivía con la ayuda socialista y los subsidios, Cuba colapsó.

Y Fidel fue inferior a su papel. De libertador se transformó en opresor y junto a una camarilla anquilosada en los viejos poderes, se atornilló al poder aplastando la democracia, con el esquema leninista del partido único, la economía centralmente planificada y la educación ideológica, uniformando el pensamiento, la economía y la pobreza.

Logros se consiguieron en medicina, deporte y cultura, pero la vida cotidiana se empobreció al limitarse al mínimo las necesidades primarias y con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) pendientes en cada barrio, en cada cuadra, los cubanos se vieron vigilados en todos sus actos, asfixiándose cualquier tipo de divergencia.

La economía se volvió un desastre al depender sólo del azúcar y se vio obligada a abrirse al turismo. El cerco a la información se rompió y los cubanos vieron que, afuera, había un mundo diferente, también con pobreza o limitaciones, pero se tenía la opción de escoger su propio destino.

Por eso, muchos cubanos escogen marcharse de la isla. Simplemente quieren ser dueños de sí mismos. Que lo consigan es otra discusión, pero al menos lo intentan. En la Cuba de hoy es imposible.





Última edición por Heráclito; 11-12-2011 a las 11:43:57
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03405 seconds with 11 queries