Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:35:14   #1
Predeterminado Palestina desata polémica entre candidatos republicanos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Elecciones presidenciales EE.UU. 2014
Palestina desata polémica entre candidatos republicanos
Por: AFP

El precandidato Newt Gingrich calificó a los palestinos como un "pueblo inventado", calificativo que despertó las críticas de los miembros de su partido.

Un destacado legislador demócrata, Carl Levin, criticó duramente este sábado al aspirante a candidato republicano Newt Gingrich por burlarse de los palestinos, a los que calificó como "pueblo inventado", y cuestionar su derecho a convertirse en Estado.

El senador Levin dijo que los comentarios de Gingrich en una entrevista que será emitida en un canal de televisión judío no ofrecían "ninguna solución- sólo un bidón de gasolina y una cerilla".

"La gran mayoría de estadounidenses judíos (incluido quien habla) y el mismo gobierno israelí están comprometidos en la búsqueda de una solución que incluya dos Estados en los que palestinos e israelíes convivan como vecinos en paz", dijo Levin en un comunicado.

"Los esfuerzos cínicos de Gingrich para llamar la atención con sus divisivas y destructivas declaraciones no ayudarán a sus ambiciones presidenciales puesto que tienen como objetivo poner la paz entre palestinos e israelíes que los estadounidenses ansían mucho más lejos de nuestro alcance de lo que se encuentra ahora", añadió.

Gingrich, actual favorito en la carrera para definir la candidatura republicana, se burló, en una entrevista para el Jewish Channel, de los esfuerzos de la administración de Barack Obama para lograr la paz en Oriente Medio.

El aspirante republicano dijo que Obama y su gobierno "se hacen ilusiones" sobre la situación en Oriente Medio, para luego poner en duda la legitimidad de las aspiraciones de los palestinos por un Estado propio.

"Estamos en presencia de un pueblo palestino inventado, que es un pueblo árabe y que históricamente formó parte de la comunidad árabe", sostuvo Gingrich, diplomado en Historia, añadiendo, que, de ser elegido, tomaría una postura mucho más dura en la cuestión de Oriente Medio.


Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...s-republicanos

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Palestina desata polémica entre candidatos republicanos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03633 seconds with 12 queries