Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2011 , 18:31:49   #22
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22263
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Razones de un profesor para renunciar porque alumnos no escriben bien

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Toda la razón, Heráclito. El copiar/pegar ha hecho estragos en la juventud. Pero un buen educador busca los métodos (a no ser que sean casos perdidos) y les inculca el deseo de aprender.

Le pongo un ejemplo personal: A lo largo de mi carrera, nunca me gustó el Derecho Adminstrativo. No me iba mal, porque el que no le guste algo a uno no puede servir de excusa para no estudiar, pero requería grandes dosis de sacrificio para sentarme a estudiar esa materia.... Hasta que llegó la hora de ver Procedimiento Administrativo.


El catedrático (no lo puedo llamar sólo profesor) era una eminencia en el derecho público, una Biblia; inclusive fue co-redactor del Código Contencioso Administrativo pero, al mismo tiempo, era un loco genial.


Sus clases eran muy amenas, tenía mil maneras de llamar la atención del estudiante y presentaba los temas de forma tan espectacular (esa es la palabra, no estoy exagerando) que fui enrolándome en ese loco carrusel y, casi sin darme cuenta, me fue tan agradable estudiar administrativo que pasó por mi cabeza especializarme en esa área.¡Increible!


Lo que trato de decir es que, si bien todos los defectos que han nombrado existen en realidad, también le corresponde al docente ganarle la batalla a la ignorancia, la apatía y la pereza que se ve en los muchachos de ahora (no en todos, afortunadamente)
Buena anécdota y por supuesto que los profesores marcan la diferencia, aunque entre cincuenta alumnos apenas unos cuantos reciben el mensaje, pero por ellos se puede decir, al final del curso, que valió la pena enseñar.





Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03189 seconds with 11 queries