Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-12-2011 , 13:31:58   #9
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.212
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Portugal: Militares avisan al gobierno que no actuarán para reprimir revueltas populares.

Esto es un eco de la llamada "Revolución de los claveles", el levantamiento militar que acabó con la dictadura de Marcelo Caetano en 1974 y permitió el regreso de líderes políticos exiliados como Mario Soares y la terminación de la guerra colonialista contra Mozambique y Angola, decretándoles su independencia. El levantamiento fue pacífico y acompañado de una gran manifestación popular en todo el país.

Una imagen conmovió al mundo y mostró la verdadera cara de esta revolución encabezada por los militares. En una manifestación de apoyo en Lisboa, unos militares pidieron claveles en un puesto callejero y los pusieron en los cañones de sus fusiles para significar que su revolució era pacífica. Este gesto fue replicado en todas partes y dio origen al nombre de "revolución de los claveles".

De ahí en adelante, los militares siempre han sido civilistas y de ahí que hoy, cuando una grave crisis amenaza Portugal los militares advierten que jamás partciparán en accciones que signifiquen represión del pueblo. Consecuentes con lo que han sido desde 1974.

Para mayor información sobre "la revolución de los claveles" haz click acá.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02812 seconds with 11 queries