Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2011 , 22:08:22   #6
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.145
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29926
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Angelino Garzón promueve su candidatura a dirigir la OIT

Santos pidió a países de Celac apoyo a candidatura de Garzón en la OIT


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante su intervención en la plenaria de la Celac.

El presidente colombiano también dijo que la integración que se plantea "no puede ser contra nadie".


El mandatario participa en la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, que se realiza en Venezuela.


El presidente
Juan Manuel Santos les pidió a los países de la región respaldar la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón a la Dirección Ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Él tiene una gran credibilidad en todas las centrales obreras a nivel mundial y es un buen candidato
", aseguró el mandatario.

Aunque Santos dijo que es conciente de que "muchos" de los participantes en la cumbre "no pertenecen al consejo que elige al Director Ejecutivo de la OIT", afirmó que sería ideal "que de esta cumbre saliera un respaldo de la región".

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que la integración que se plantea a partir de este foro, en el que participan los países de América Latina y el Caribe, "no puede ser contra nadie".


"Esta integración es a favor nuestro. Esto no es contra la OEA, no es contra la Cumbre Iberoamericana. No. Es una integración a favor de América Latina y el Caribe. Y si jugamos con esa actitud proactiva, positiva, vamos a llegar mucho más lejos", sostuvo.

Santos propone asumir el narcotráfico como tema de discusión
"Creo que bien valdría la pena analizar, simplemente sentarnos a discutir si lo que estamos haciendo es lo correcto, si lo que estamos haciendo nos va a llevar al objetivo final, si vamos a poder vencer este flagelo o hay otros mecanismos", dijo al referirise al tema del narcotráfico.

Santos afirmó que él no tiene las soluciones sobre cómo luchar contra ese flagelo
. "Lo que sí sé es que después de 40 años nosotros no podemos bajar la guardia", añadió, al destacar la importancia de que América Latina pida la discusión de ese tema.
Recordó el enorme flagelo que el tráfico de drogas supone para Colombia y otras naciones como México, los países de Centroamérica y el Caribe, que están "sufriendo", dijo, el "relativo éxito" de su Gobierno en la lucha contra los narcotraficantes.

"Creemos que este tema merece una discusión objetiva, fría, analística y creativa",
apuntó. Con relación al nacimiento de la CELAC, aseguró que "es una idea que tiene una gran fuerza" por la historia de la región y las actuales circunstancias económicas mundiales.

El gobernante colombiano destacó las posibilidades que ofrece la integración para la región si los países juegan "bien las cartas".
En ese sentido, subrayó la importancia que tendría para la región que Brasil, México y Argentina pudieran representar la voz de América Latina en la reunión del G-20, que se realizará el año próximo.

"Qué bueno que esos tres países pudieran llegar con una sola voz, pero qué tal si pudieran llegar con una sola voz entre los tres países representando a toda América Latina", indicó.

__________________


Última edición por RICARDO69; 02-12-2011 a las 22:10:20
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04777 seconds with 11 queries