Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2011 , 10:29:35   #9
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.214
Me Gusta Recibidos: 22263
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: 13 mil capturas y no hemos logrado desmantelar las bandas criminales: Policía

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Exacto Lord MAgo, pero hay que analizar más en detalle el porqué la "hydra" se reproduce en nuestro país con tanta facilidad; y si le sumamos los neutralizados de la guerrilla estaremos hablando de una "hydra" de más de 80.000 cabezas y sigue aumentado este número y se sigue gastando el dinero y no se ve un final a las actividades delictivas de estos grupos.

La pobreza, la inequidad, la exclusión, la corrupción de nuestros líderes, es la principal causa de que Colombia siga en esta guerra sin sentido porque siempre existirán "muertos de hambre" dispuestos a delinquir por ganarse un nombre, algo de dinero y respeto.

De acuerdo, pero también está en la rentabilidad del negocio que recluta gente todo el tiempo, no necesariamente muertos de hambre. Muchos, a pesar de los riesgos, se meten para acceder al mejor de los mundos, según ellos, prepagos de primer nivel, carros último modelo, mansiones y poder.

Recuerdo alguna vez que estuve en el barrio Caicedo de Medellín y pude conocer de primera mano a uno de los mafiosos del lugar, un pelado que tenía un carro deportivo último modelo, espectacular, pero que sólo podía andarlo en las calles del barrio. Pero esto le bastaba para generar respeto y miedo en la comunidad.

La ambición es cosa seria y no conoce estratos. ¿Recuerda a los Ochoa? Nacieron en cuna de oro, su padre un prestigioso caballista respetado en Antioquia, pero a sus hijos les pudo más la ambición y se metieron al narcotráfico.

Infortunadamente, la secuela de pablo Escobar dejó metido en el disco duro de los pelados, la cultura del dinero fácil. ¿Para qué trabajar, para qué esforzarse si al final me voy a ganar uno o dos salarios mínimos, cuando con una "vuelta" me puedo comprar lo que quiera y sin joderme tanto?

Difícil romper con esta manera de ver el mundo. Alonso Salazar se queja de que pese a todo lo invertido en cultura y emprendimiento en los sectores más vulnerables de Medellín, la violencia no cede. Sí, es muy difícil, pero hay que seguir haciéndolo. Por fortuna, desde Sergio Fajardo, la ciudad está en buenas manos y la esperanza sigue vigente.




Última edición por Heráclito; 02-12-2011 a las 10:36:06
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03712 seconds with 11 queries