Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:18:42   #1
Predeterminado Angelino Garzón promueve su candidatura a dirigir la OIT Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Angelino Garzón promueve su candidatura a dirigir la OIT




Garzón (foto) dice que la eleccción del director de la OIT debe venir de un ejercicio consensuado.

El vicepresidente de Colombia abogó en Madrid por alianza "de carácter tripartito" y un acuerdo entre empresarios, trabajadores y gobiernos para elección de directivo de OIT.

Dicha unión, según Garzón, sería la guía para la elección del nuevo director general de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), cargo al que aspira.

"Este es un proceso complejo y difícil, porque cada país también tiene el derecho de presentar sus candidatos y creo que lo más importante es que el nuevo director salga de ese tipo de acuerdo", señaló Garzón.

El vicepresidente colombiano visita Madrid para promover su candidatura al organismo internacional para lo que tiene previsto entrevistarse con miembros del Gobierno en funciones y de los sindicatos para explicarles los ejes centrales de su candidatura.

Garzón se reunió también con representantes de la patronal a los que transmitió su intención de dirigir la OIT a partir del próximo 28 de mayo, fecha en la que se realizará la votación.

En tal sentido, recordó que son 28 Gobiernos titulares los que votan, así como 14 trabajadores y 14 empleadores de todo el mundo, y "no sería bueno ni para la OIT ni para el nuevo director o directora que su votación fuera el resultado de una suma entre Gobiernos y trabajadores o entre Gobiernos y empleadores".

"El avance fundamental debería ser un acuerdo de manera especial de carácter tripartito, porque el director tiene que trabajar, entre otras cosas por el fortalecimiento del tripartismo y del diálogo social", explicó.

Angelino Garzón subrayó la importancia de alcanzar ese tipo de acuerdo en el mundo de hoy, "donde tenemos grandes desafíos como la sostenibilidad de las empresas, su productividad y competitividad, la generación de empleos decentes, el respeto a los derechos laborales y las libertades sindicales como parte integrante de los derechos humanos".

El vicepresidente colombiano dijo que su estancia en Madrid servirá, además, para reforzar el trabajo que el gobierno colombiano viene realizando para lograr que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo de asociación comercial entre la Unión Europea (UE) y Colombia.

"Aspiramos a que a más tardar el próximo año sea aprobado positivamente, ya que favorecerá a la economía europea y a su generación de empleos, así como a la generación de empleos en Colombia", señaló Garzón.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Angelino Garzón promueve su candidatura a dirigir la OIT

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04426 seconds with 12 queries