Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2011 , 02:01:10   #9
felipe33
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 185
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: El origen de la alborada del 1 de diciembre en Medellín.

Cita:
Iniciado por egosuprimido Ver Mensaje

Lean este artículo que copio y pego para ustedes y publiquen sus comentarios al respecto...
Raya con la simpleza pensar que es una actividad exclusiva de traquetos, en Medellín es mucho mas que eso. El contexto histórico de la celebración cambio (como muchas fechas especiales); hoy también es una oportunidad donde miles de familias y amigos, se reúnen sanamente en la puerta de sus hogares para compartir y disfrutar del espectáculo.

Aquí en Medellín la cultura mafiosa ha invadido numerosos círculos sociales. Para nadie es un secreto que es totalmente normal ver traquetos en clubes nocturnos, en centros comerciales y en espectáculos deportivos. Pero la interacción en una actividad social nunca tiene relación directa con rol de los que sujetos que participan; así mismo es como exigimos que por el hecho de habitar Colombia no exista una narco presunción en nuestro pasaporte.


Lo que si es una realidad, es que el fenómeno de la pólvora en Medellín se volvió incontrolable. A medida que transcurren los años en el Valle de Aburra, se vuelve una actividad mas idiosincrática la quema indiscriminada por parte de particulares.


Buscar espectáculos masivos en toda el Area Metropolitana de juegos pirotécnicos, luces artificiales, eventos musicales gratuitos y onerosos, descuentos comerciales nocturnos y actividades infantiles, puede ser una gran alternativa para el inicio de las fiestas decembrinas en el famoso día de “La Alborada”. Pero no existe ningún tipo de acción gubernamental recreacional para subyugar la quema de pólvora arbitraria el 1ro de Diciembre.

Finalmente la quema indiscriminada de pólvora es como el consumo de narcóticos, el fin ultimo es la expresión de la emoción humana independientemente de la conciencia los perjuicios generales o particulares. –Hablo en el contexto Paisa-. Así que desde una mirada sociologica, las medidas preventivas de consumo o uso a mi parecer carecen de todo valor.


Última edición por felipe33; 02-12-2011 a las 02:09:00
felipe33 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03660 seconds with 11 queries