Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:06:57   #1
Predeterminado Se descubren nuevas mentiras y falsos desplazados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Es inaceptable que se construyan víctimas de desplazamiento': Vargas










Ministro del Interior le pide a la Fiscalía que avance en la investigación sobre la finca Las Pavas.

"Lamentable" e "inaceptable". Esos fueron los términos que usó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, para calificar las denuncias de la Fiscalía General de la Nación, sobre las falsas víctimas de desplazamiento en la hacienda Las Pavas, en el sur de Bolívar.
Hace seis meses, la Corte Constitucional ordenó devolver este predio a 123 familias que fueron acreditadas como desplazados de las autodefensas unidas de Colombia, pero la Fiscalía General reveló un documento de 24 páginas en el que asegura que no hubo despojo de tierras ni incursión del mencionado grupo paramilitar.
"Por supuesto que hay víctimas en Colombia, y por eso es importante apoderarlas para que reclamen sus derechos. Pero lo que es inaceptable es construir víctimas donde no las hay", dijo el Ministro del Interior.


El caso recuerda a la reciente denuncia de la Fiscalía General sobre la masacre de Mapiripán, ocurrida en 1997, en la que se acreditaron más víctimas de las que realmente existieron. Por este caso, el Estado colombiano fue condenado a pagar a indemnizaciones, en un fallo proferido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"Es muy lamentable que esto ocurra nuevamente y se debe llegar al fondo de la investigación. De existir hechos fraudulentos, que han dado lugar a indemnizaciones, está bien que el país los conozca", añadió Vargas Lleras.


La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya le concedió un plazo de seis meses al Estado colombiano para presentar nuevas pruebas en el caso de Mapiripán, en lo que podría ser una revisión de la condena, pero el tema de Las Pavas, que para muchos fue un caso emblemático, apenas se conoce y aún no se sabe qué dirección podría tomar.


"Esperamos que la investigación avance, pero es la propia Fiscalía la que debe constatar si en este caso, como ya lo habíamos visto en Mapiripán, se están fabricando víctimas de desplazamiento para interponer recursos y reclamar millonarias indemnizaciones del Estado", dijo el Ministro.


El caso de la hacienda Las Pavas fue denunciado en el 2003 y se convirtió en un ícono en la lucha de las víctimas por recuperar sus tierras, por lo que generó solidaridad internacional, al punto de que los Estados Unidos destinaron recursos económicos para ayudar a las personas que se presentaron como víctimas de este episodio, que ahora está en tela de juicio.

Comentarios Facebook

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se descubren nuevas mentiras y falsos desplazados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04459 seconds with 12 queries