Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:29:31   #1
Predeterminado Crimen de Tame: testigo dice que defensa de oficial intentó chantajearlo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Crimen de Tame: testigo dice que defensa de oficial intentó chantajearlo

Así lo afirmó un testigo en el proceso contra el subteniente Raúl Muñoz Linares, señalado de ser presunto responsable de la violación de dos menores en Arauca y el homicidio de una de ellas, junto a sus dos hermanitos.
Jueves 1 Diciembre 2011



Un año después de que tres menores (hermanos) fueron encontrados muertos en una fosa común en una vereda de Tame (Arauca), se conocen nuevos detalles.

En el juicio que se adelanta uno de los testigos, quien era soldado del mismo pelotón de Raúl Muñoz Linares, aseguró que después de los hechos abogados de Muñoz lo buscaron. Según él, para ofrecerle viajes, plata y traslados a cambio de información.

El testigo además aseguró que el día 14 de octubre el subteniente Muñoz se alejó del pelotón. "Iba con su arma de dotación y un machete", dijo. Señaló además que casi tres horas después regresó. "Estaba completamente mojado".

Ante la pregunta del fiscal del caso, Víctor Lozano, sobre cuál era la situación climática del momento, el soldado aseguró que no recuerda que hubiera llovido, pero sí subrayó que Muñoz llegó tan mojado como si se hubiera sumergido en una piscina.

En la audiencia de este jueves se espera la presencia de cuatro testigos más.

Raúl Muñoz fue acusado por la Fiscalía como presunto responsable de la violación de dos menores en Arauca y el homicidio de una de ellas, junto a sus dos hermanitos.

El fiscal pidió pena máxima para el procesado y aseguró que el ente acusador demostrará que el 2 de octubre del 2010 el subteniente, portando su uniforme y armas, entró a la finca El Capricho (en Tame, Arauca), donde se encontraba la niña de 13 años cocinando en compañía de un primo, y a la fuerza sacó a la menor de la vivienda, le vendó los ojos y la violó.

Así mismo, el fiscal afirmó que también se demostrará que el 14 de octubre el subteniente llegó sobre las 3:30 p. m. hasta la finca Las Palmas con un machete y un fusil, momento en que los menores desaparecieron, y tiempo después fueron hallados muertos en una fosa común.

Entretanto, la defensa de Muñoz, el abogado Sergio Rodríguez, aseguró que no hay suficientes pruebas que demuestren la autoría o participación de su defendido en el crimen de los niños.

Rodríguez anunció que demostrará cómo los hechos por los cuales está siendo procesado el oficial son parte de una estrategia de grupos al margen de la ley que buscan –según él– desprestigiar la imagen del Ejército.

"Demostraremos que en la zona en donde ocurrieron los hechos hay alta presencia de guerrilla y que para que el subteniente haya sido el responsable de lo que se le imputa, tuvo que haber caminado entre 600 y 800 metros, cosa que es imposible", dijo el abogado.

Recientemente, la defensa de Muñoz pidió que se tuviera en cuenta dentro del proceso el testimonio de un supuesto desmovilizado de las FARC. El Tribunal Superior de Bogotá resolvió incluirlo como testigo y por eso este jueves se reanudó el juicio.


Enlace: http://www.semana.com/nacion/crimen-.../168433-3.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crimen de Tame: testigo dice que defensa de oficial intentó chantajearlo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04383 seconds with 12 queries