Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-11-2011 , 23:10:41   #17
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.213
Me Gusta Recibidos: 22263
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Piedad Córdoba insinúa que la culpa de las masacres no es de las FARC, sino del gobierno

Piedad Córdoba no es santo de mi devoción por la forma como manipuló varias de las liberaciones de los rehenes en poder de las Farc, pero esto no quiere decir que cada vez que abra la boca debe descalificársele. Si nos detenemos en lo que dice, muchas cosas de las que dice son ciertas.

De entrada, el título de la información es engañoso y manipulador. Aquello de que "insinúa" no aparece claro en la noticia y desde ya predispone al lector en contra de Córdoba lo que habla muy mal del periodista.

Pero bueno, dejemos eso. Miremos lo que dijo. Dice que el presidente Santos no responde a sus misivas que le dirige por cuestiones de seguridad. Puede ser cierto, aunque a favor del Gobbierno hay que decir que la Constitución deposita exclusivamente en manos del Presidente todo lo que tenga que ver con la seguridad y Córdoba no es precisamente una persona con la que pueda dialogarse sobre este aspecto dada la simpatía que tiene o tuvo con la subversión.

Opina que al presdiente Santos no le interesa entablar un diálogo con la sociedad civil (cualquier cosa que sea ella) y puede ser cierto en algunos temas, aunque se ha visto que decisiones como la Ley de Víctimas, la reforma a la justicia y la Ley sobre Educación han sido discutidas con los directos interesados.

¿Que las FARC pretendían liberar rehenes? Puede ser cierto. Es más tiene probabilidades de ser así y la afirmación viene de alguiien que tiene cercanía con los subversivos. Pero en ningina parte se afirma que los liberados iban a ser precisamente los cinco que estaban en el campamento atacado por el ejército.

Que al conflicto armado colombiano hay que buscarle una "salida política y negociada", es cierto. Todas las guerras al final terminan en la mesa de negociaciones y así va a pasar con que se libra contra las Farc, gústenos o no, pero es así. La pax romana, de tierra arrasada estilo Uribe, sólo convierte el conflicto en interminable.

Discutible lo de la tregua "bilateral" sobre todo por la mala fe de las Farc, a la que no se le puede culpar del todo, porque una vez le puso conejo el establecimiento con la Unión Patriótica y su exterminio, crimen de lesa humanidad que debió ser llevado a las instancias internacionales, dada la inoperancia de nuestra justicia.

Falta tender puentes de confianza que demorarán años y más con actos criminales como la ejecución de los rehenes. Pero algún día habrá que hacerse porque nada más cierto que
"Colombia no puede seguir por un camino de sangre, muerte, absoluta indolencia por la vida de los seres humanos", como lo afirma Córdoba, lo mismo que debe tenerse cuidado con preservar la vida de las personas.

Puede uno estar de acuerdo o no con Córdoba, pero tampoco puede tildársele de guerrillera simplemente porque expresa su desacuerdo con el presidente Santos. Es el problema que tenemos en Colombia. El que piensa diferente es de inmediato estigmatizado, y en el caso de Córdoba, ha sido eficaz en la liberación de rehenes, ¿por qué no seguir intentanto su mediación? Se trata de vidas humanas y a la larga es lo que verdaderamente importa.

¿O no?

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05065 seconds with 11 queries