Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:47:43   #1
'Instalaré Peajes Urbanos En Bogotá': Petro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gustavo Petro anunció que instalará peajes urbanos dentro de Bogotá



El alcalde electo asegura que es una medida para desmontar gradualmente el pico y placa.

La idea es que los conductores hagan una "contribución" si desean ingresar a ciertas zonas con sus vehículos, tal como ocurre en Singapur, Londres o Estocolmo.

"No es un cobro por tener el carro, sino por utilizarlo. Si nos le medimos a ese pacto, podemos vivir mejor en los próximos años", explicó Petro, en entrevista con Yamid Amat, en CM&.

El alcalde electo, quien asegura que la medida busca reducir los graves trancones que padece Bogotá, no reveló a cuánto ascendería económicamente ese peaje, y señaló que la tarifa será determinada por los estudios.

En lo que sí hizo énfasis fue en asegurar que, de esta manera, se podría desmontar paulatinamente el pico y placa para los carros particulares.

"Al costarnos más mover el carro, dejamos de usarlo voluntariamente", dijo Petro.

Los recursos que se recauden, agregó, se destinarán a subsidiar toda la oferta de transporte público, que incluye la primera línea del metro, las actuales troncales de TransMilenio y un tranvía eléctrico que partiría desde Zipaquirá, recorrería la carrera Séptima y finalizaría en Facatativá (Cundinamarca).

'Hay que hacer un estudio'

La propuesta de Petro desató un debate público. Este miércoles el viceministro de Transporte, Felipe Targa, manifestó que se debe realizar un estudio que justifique técnicamente la necesidad de instalar peajes urbanos.

"Hay que determinar los costos que la congestión y la contaminación le están causando a Bogotá", anotó Targa.

El funcionario señaló, igualmente, que Petro ya cuenta con el artículo 94 del Plan Nacional de Desarrollo, que le da vía libre a los peajes urbanos, pero advirtió que los cobros y otros aspectos aún no han sido reglamentados.

En las redes sociales, los comentarios fueron divididos, pero la mayoría reclamó un transporte público eficiente y de calidad.]

Comentarios Facebook

__________________
'PsycoDrummer' Death Squad Thrash Bogotá D.C.


Die with a Beer in your Hand!
Anónimo. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Instalaré Peajes Urbanos En Bogotá': Petro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04249 seconds with 12 queries