Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:54:49   #1
Predeterminado Simple calumnia en vez de gran conspiración Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Simple calumnia en vez de gran conspiración
Por: Cecilia Orozco Tascón
La historia de alias "Tasmania" parece una obra de teatro aunque ocurrió en la vida real. No obstante, su trama es tan increíble que resulta improbable que un ciudadano alejado de las intrigas políticas acepte que los hechos sucedieron tal cual los describe la parte del libreto que conocemos, a pedazos, en los procesos inacabados de la inoperante justicia nacional.

Acto No. 1.- El 11 de septiembre de 2007, un día después de que el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez se entrevistara con el exparamilitar “Tasmania” en la cárcel de Itagüí – a petición de éste y de su abogado Sergio González – dentro de las pesquisas previas de la parapolítica, el Presidente de la República, que ya tenía una versión de lo que se había hablado en esa diligencia a pesar de que estaba cubierta por la reserva judicial, se comunica con el magistrado. Álvaro Uribe menciona al paramilitar asegurando que está preocupado porque ese delincuente lo involucró, durante la visita de Velásquez, en un intento de asesinato. El magistrado se sorprende porque tal conversación nunca ocurrió. En cambio, recuerda que le preguntó a “Tasmania” por el congresista Mario Uribe, primo del presidente, entonces investigado por parapolítica.

Acto No. 2.- El 26 de septiembre de 2007, hacia las 5 p.m., se sabe que Mario Uribe deberá rendir indagatoria ante la Corte. A las 7 p.m. el mandatario llama al presidente de la Corte Suprema César Julio Valencia. Se refiere a “Tasmania” y también menciona a Mario Uribe, según el doctor Valencia. Alude a “Tasmania” pero no a su primo, de acuerdo con el jefe de Estado.

Acto No. 3.- El 2 de octubre, un investigador del CTI de la Fiscalía le advierte a Velásquez que la directora del DAS (María del Pilar Hurtado) tiene un folder de inteligencia sobre él, su esposa y sus hijos, con datos producto de seguimientos e interceptaciones ¿El motivo? Velásquez es sospechoso de estar armando un complot con “Tasmania”, contra el presidente. El 3 octubre el magistrado le cuenta a la Sala Penal de la Corte el operativo de que es objeto y la Sala informa de ese expediente ilegal al Fiscal y al Procurador.

Acto No. 4.- El 8 de octubre, la Casa de Nariño expide un comunicado según el cual “Tasmania”, en carta suya del 11 de septiembre (día de la llamada del presidente al magistrado), denuncia a Velásquez por ofrecerle beneficios de rebaja de pena si incrimina a Álvaro Uribe. No se explica con exactitud cómo llegó la carta de “Tasmania” a palacio. Sin embargo, hay pistas: los exdirectivos del DAS Fernando Tabares y Martha Leal acusaron a Bernardo Moreno y a Hurtado de participar en ese trámite. La Fiscalía establece que Sergio González, el abogado de “Tasmania”, es simultáneamente: A. El abogado del exparamilitar “El Tuso” Sierra, pariente de Mario Uribe y protector, en prisión, de “Tasmania”. B. Vecino de finca de Santiago Uribe, hermano del presidente. C. Vecino de oficina de Mario y Santiago Uribe.

Acto No. 5.- Agosto de 2008. El fiscal Iguarán se lava las manos: archiva la investigación contra el magistrado Velásquez porque “Tasmania” se retracta de lo dicho contando que “su” carta contra el magistrado fue redactada por el abogado González en asocio con los “señores” (Mario y Santiago Uribe). Iguarán dice además que Álvaro Uribe fue engañado.

Acto No. 6.- 28 noviembre de 2011. El expresidente Uribe acude a una audiencia como testigo de la defensa del abogado Sergio González. Afirma que hubo complot pero no de su gobierno contra la Corte sino de ésta contra él. El abogado González es condenado solo por calumnia (contra el magistrado Velásquez), sin reclusión, y no por la conspiración del Ejecutivo contra la Justicia y el Estado de Derecho.

Acto No. 7.- 26 de febrero de 2011. El magistrado Velásquez pronostica: “…habrá condenas pero poco se va a saber sobre… cuál fue el contexto (de lo) que se ordenó”.


Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...n-conspiracion

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Simple calumnia en vez de gran conspiración

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05122 seconds with 12 queries