Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2011 , 18:27:41   #49
Nightmau5
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.105
Me Gusta Recibidos: 1532
Me Gustas Dados: 3030
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 69
Puntos: 102526
Nightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Universitarios no irán a marcha de rechazo a las Farc

A marchar contra la violencia este 6 de diciembre



Varias organizaciones buscan motivar a los colombianos para que se encuentren en las calles.

"Ni Farc, ni paras, ni Bacrim; en sus versiones armadas o políticas; ni corruptos, ni politiqueros, ni narcos #NoMásViolencia6Dic", reclama Carlos Felipe Isaza.


El mensaje es contundente, aunque tras el reciente asesinato de los cuatro uniformados secuestrados el sentimiento generalizado tenga nombre propio: No más Farc, y la razón predominante de la marcha convocada para el próximo 6 de diciembre sea la libertad para todos los secuestrados.
Y es precisamente en lo que vienen trabajando silenciosamente los familiares de los plagiados, tal y como lo asegura Rosa Cristina Parra, directora de Colombia Soy yo, quien lideró la reconocida marcha del 4 de febrero de 2008.
"La convocatoria surge de los familiares de los plagiados que vienen recorriendo el país desde el 15 de noviembre en la Caravana por la Libertad de los secuestrados", explica Parra.
En este recorrido por varias ciudades de Colombia se acordó con alcaldes y gobernadores que facilitarían la logística para una movilización el 6 de diciembre en un acto de exigencia por la libertad. "Lamentablemente sucedió el asesinato de los secuestrados, hecho que realmente fue el que motivó a otras organizaciones ciudadanas a sumarse".
Es así como Colombia Soy Yo, Indígnate Colombia, Manos Limpias, Titanes por la Libertad, Adopta un Secuestrado, entre otras organizaciones ciudadanas empezaron a trabajar las 24 horas del día para motivar a los colombianos a encontrarse en las calles, caminos, plazas o lugares simbólicos de diversos rincones del mundo, para protestar en contra de la violencia.
"Exigir el fin de la guerra, el secuestro y toda forma de violencia no es ahora una súplica lastimera. Es una oposición ciudadana a los intentos de los señores de la guerra de seguir prolongando el conflicto eternamente", expresa, por ejemplo, Colombia Indígnate.
Cada vez que Gustavo Bolívar, escritor y miembro del movimiento ciudadano Manos Limpias, tuitea algo en su perfil, busca generar conciencia. No duda en afirmar que "nos habíamos olvidado de los secuestrados".
Pese a lo anterior, sabe que esta espiral de violencia va más allá de las acciones indignantes de un grupo como las Farc. "El 90 por ciento de las muertes violentas en Colombia no tienen que ver con el conflicto armado. No vamos a salir a protestar por el 10 por ciento", dice.
Y agrega que "no queremos una movilización llena de odio, que lo único que hace es abrir más la zanja". Por ello, la postura de este grupo que ya está trabajando en equipo con el resto de organizaciones es marchar contra todas las formas de violencia, para lo cual crearon el hashtag #Nomasviolencia6Dic
Los próximos días serán decisivos para esta convocatoria que, como expresa Rosa Cristina Parra, no puede quedarse repitiendo mensajes en Twitter o Facebook. "Estas redes sirven para comunicarnos y organizarnos, pero la movilización la hacemos todos: medios de comunicación, redes laborales, estudiantes, familia, amigos...".
Lo que esperan de la marcha
Algunos de los puntos que hasta ahora ha esbozado la organización Colombia Soy Yo son el rechazo internacional, y retomar los pasos de otras movilizaciones y acciones.
"Si no hay liberaciones después de esta marcha le apostaremos a una acción de acuerdo ciudadano. No nos internaremos en la selva, porque no podemos ser irresponsables en la movilización de una ciudadanía, pero nos concentraremos en los lugares sensibles, identificados como zonas cercanas en donde tienen a los secuestrados".
Estos grupos ciudadanos se están organizando y sumando a otras iniciativas familiares, a las caravanas nacionales e internacionales y, bajo todo pronóstico, están concentrados en conseguir mejores resultados.


¿Quieren marchar o apoyar el desarrollo de la marcha?
Salgan este 6 de diciembre a las 12 del mediodía a los lugares que próximamente anunciarán los grupos de ciudadanos y familiares de los plagiados. Esta información la puede encontrar en:
Sitios web:
http://indignate.co/blog/

Facebook:
Por la libertad de todos los secuestrados https://www.facebook.com/event.php?eid=281712861866462

Twitter:
@ManosLimpiasCo
@_ColombiaSoyYo
@IndignateCo

Hashtag o palabra clave
#Nomasviolencia6dic

El dato clave: Este martes 29 de noviembre diversos movimientos ciudadanos ofrecerán una rueda de prensa en la Plaza de Bolívar para contar detalles de la gran movilización del próximo 6 de diciembre.

REDACCIÓN REDES SOCIALES



fuente
http://www.eltiempo.com/justicia/ART...-10848992.html


Última edición por Nightmau5; 29-11-2011 a las 18:28:45
Nightmau5 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06037 seconds with 11 queries