Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:44:12   #1
Predeterminado Ministerio de Justicia es 'expansión burocrática y dañina': Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ministerio de Justicia es 'expansión burocrática y dañina': Uribe
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 10:28 a.m. | 28 de Noviembre del 2011


Ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto: Archivo / EL TIEMPO

El ex presidente intervino durante juicio contra el abogado Sergio González, por injuria.

En medio de juicio oral contra el abogado Sergio González, investigado por fraguar un supuesto complot contra la Corte Suprema, el ex presidente Álvaro Uribe criticó la formación del Ministerio de Justicia.

Según el ex mandatario este ministerio "es un sofisma que montaron para justificar esta expansión burocrática y dañina en Colombia, para decir que sin ministerio no puede haber diálogo con la justicia".

Según Uribe, sin la necesidad de crear este organismo, en su Gobierno se le dieron todas la garantías a la Justicia, por lo tanto, insistió que no puede hablarse de un montaje contra la Corte Suprema dentro de su mandato, refiriéndose al caso de Sergio González y el ex paramilitar 'Tazmania'.

Uribe se refirió a las declaraciones del magistrado Jaime Arrubla:. "Me sorprende su discurso político cuando dice que en mi Gobierno no había diálogo si él fue mil veces a la Presidencia a dialogar sobre la terna de la Fiscalía".

El ex presidente aseguró que en la Comisión de Acusación hay una investigación por una denuncia que él mismo instauró en la que indica que un magistrado estaba buscando la forma de derrocarlo. "El complot no fue de mi Gobierno a la Corte, fue al contrario", dijo.

Según el ex mandatario, se enteró del complot contra alias 'Tasmania' cuando en el 2007 su primo Mario Uribe le contó que el magistrado auxiliar Iván Velásquez le estaba ofreciendo beneficios a 'Tasmania' para que dijera que había sido Uribe el que le había pedido matar al paramilitar alias 'René'.

Uribe aseguró que después de que Mario Uribe hizo este comentario llamó a Velásquez y al entonces presidente de la Corte César Julio Valencia para comentarle su "angustia".

Uribe explicó que sólo le dio credibilidad al testimonio de 'Tasmania' cuando el alto comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo, le informó que 'René' no quería desmovilizarse en el sitio indicado por el Gobierno ya que estaba seguro de que "Uribe quería matarlo".

Ante el comentario --dice Uribe-- supuso que las declaraciones de 'Tasmania' "no podían ser una fantasía" y que sí había "algo raro orquestándose en su contra".

El ex presidente también recalcó que los inconvenientes con la Corte comenzaron cuando Valencia Copete dijo en una entrevista con el periódico 'El Espectador' que la llamada de Uribe había sido para preguntar por el caso de su primo Mario Uribe.

En los juzgados de Paloquemao, el ex presidente también se refirió al caso 'Job' e indicó que tuvo información de que a 'Don Berna' le estaban ofreciendo beneficios jurídicos por vincular al ex presidente en el crimen de 'René' y esta es la razón por la que 'Job' va a la Casa de Nariño. "No se puede decir que las discrepancias que tuvo mi Gobierno contra la Corte hicieron parte de un complot", indicó.


Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/lva...cia_10845204-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ministerio de Justicia es 'expansión burocrática y dañina': Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04653 seconds with 12 queries