Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2011 , 09:44:29   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.208
Me Gusta Recibidos: 22256
Me Gustas Dados: 15305
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: ¿Qué pasará con la llave para la paz?

Hay que tener en claro varias cosas:

La primera es que esta guerra no se va a ganar con la aniquilación del enemigo. Una guerra de guerrillas puede seguir indefinidamente en un conflicto de baja intensidad como el colombiano. Por ello, el fin del fin mediante una solución militar es apenas pensar con el deseo y no con la realidad.

De ahí se desprende una verdad que, pese al dolor y la ira que nos causen los asesinatos de los miembros de la fuerza pública, es contundente. La única manera de terminar el conflicto es mediante una salida pacífica. ¿Pero cómo lograrlo?

Se necesita que las dos partes estén de acuerdo y quieran hacerlo. Pero para sentarse a negociar cada parte debe ceder para llegar a un punto común en el que se pongan de acuerdo.

El Estado, con el Presidente Santos ha avanzado mucho en este sentido, con su política de justicia social, la devolución de tierras a los desplazados y la Ley de víctimas, abandonando el único objetivo que tuvo la administración pasada: la victoria por aniquilación del enemigo.

La guerrilla, por su lado, debe renunciar a sus acciones que violan el Derecho Internacional Humanitario. De la justicia internacional no se salvan sus líderes (Timochenko e Iván Márquez), pero si los nuevos abandonan este camino, se beneficiaría no sólo el país sino ellos mismos.

Con justicia social por un lado, dando los primeros pasos para crear un nuevo país, y con una subversión que deje de lado sus acciones terroristas, es posible adelantar conversaciones de paz en un lugar neutral (país amigo).

La idea es que no se sienten a ponerle conejo al país, ni el Estado (recuérdese la Unión Patriótica) ni la guerrilla (no se olvida El Caguán) y deseen de verdad construir un nuevo país.

No me queda la menor duda que el presidente Santos tiene vocación de paz , ¿pero la guerrilla? Timochenko no llama al optimismo. Cree en la guerra pero los hechos son tozudos. No van a ganar esta guerra y nadie en este momento quiere ser amigo de las Farc.

Aislados, en algún momento no tendrán otro camino que optar por la paz como le sucedió a ETA. Mientras tanto, infortunadamente, la guerra seguirá su curso y es posible que otras acciones tan degradantes como la ejecución de los cuatro uniformados, se seguirán dando.

Pero el Gobierno no puede caer en la tentación de sólo apostarle a la guerra como el anterior. Tendrá que seguir combatiéndolos, con el mismo vigor, pero pensando en la paz, poniendo los cimientos de la igualdad social, construyendo el país que se merecen las nuevas generaciones.




Última edición por Heráclito; 27-11-2011 a las 09:54:45
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03896 seconds with 11 queries