Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:29:24   #1
Predeterminado Familiares de uniformados asesinados critican al Gobierno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Familiares de uniformados asesinados critican al Gobierno
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:58 p.m. | 26 de Noviembre del 2011

Insisten en que la mejor forma de lograr la liberación de los secuestrados es el diálogo.

Los familiares del mayor de la Policía Elkin Hernández Rivas, asesinado en la madrugada de este sábado por la guerrilla de las Farc, rechazaron el operativo de las Fuerzas Militares y clamaron por el diálogo con el grupo armado.

"Es el resultado de la necedad de un gobierno que le quedó grande hacer la paz en Colombia", dijo Paola Hernández, hermana del oficial asesinado por las Farc.

Margarita Hernández, hermana del oficial asesinado, aseguró desde la casa de los familiares del mayor Hernández, en el sur de Bogotá, que "el Gobierno nunca bajó la guardia por rescatar a los secuestrados. Llevamos cinco años pidiendo por la liberación a través del diálogo y nos salen con la entrega de una bandera en la que nos manifiestan que nuestros familiares son héroes de la patria. De nada sirve", contó entre lágrimas.

Hernández confirmó que su madre Magdalena Rivas está completamente golpeada y visiblemente enferma por el conocimiento de esa trágica noticia y que por ahora esperan dirigirse a la base aérea de Catam para conocer detalles de la muerte de su hermano.

"Los rescates a sangre y fuego no sirven", dijo Marleny Orjuela, de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), en declaraciones difundidas por la agencia Efe.

"Es una política de gobierno tener oficiales para que las Farc los asesine. El Ejército es el culpable", dijo, a su vez, Darío Duarte, padre del asesinado Edgar Duarte.

Por su parte, Claudia Tulcán, esposa del cabo José Libio Martínez, prefirió centrar sus críticas en las Farc, a la que pidió "terminar esta guerra absurda y que no sigan lastimando niños, como mi hijo Johan, que sufre este flagelo prácticamente desde su nacimiento".

El ex senador Luis Eladio Pérez, quien permaneció seis años secuestrados por las Farc, dijo, en declaraciones a Caracol Radio, que se debe "analizar qué responsabilidad tuvo el Gobierno, porque el Gobierno sabe perfectamente que los intentos de rescate militar tienen un altísimo riesgo para la vida de los secuestrados".

La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) expresó que "los gobiernos, el actual y el anterior, en medio del entusiasmo bélico por los triunfos militares contra la guerrilla, abandonaron toda posibilidad de diálogo humanitario, de acuerdos para rescatar con vida a los secuestrados".

Por su parte, el congresista Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático, dijo que "las Farc son las responsables de esta situación por no haberlos liberado oportunamente".

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/fam...ate_10837826-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Familiares de uniformados asesinados critican al Gobierno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04323 seconds with 12 queries