Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2011 , 07:01:40   #20
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: "La degradación del conflicto se refleja en las víctimas de las minas explosivas": Nuevo

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Me disculpan, pero ésta es una típica discusión bizantina. Todo el mundo está de acuerdo en que la siembra de minas antipersonales es un crimen contra la sociedad civil. Salvo las Farc, no creo que nadie en este planeta justifique este delito de lesa humanidad penalizado por las leyes internacionales.

Cada quien interpreta los estudios de acuerdo con su percepción del conflicto, pero no puede tergiversar sus conclusiones. Es obvio que en una guerra, los métodos de una de las partes en conflicto provocan la respuesta del adversario con miras a anular sus efectos.

En un país donde la geografía juega un papel importante, es obvio que los unos tratan de anular los ataques por tierra, escondiéndose en regiones inaccesibles, utilizando a la población civil como escudos, sembrando minas antipersonales y realizando emboscadas.

También es obvio que los militares debe buscar opciones que les signifiquen ventaja como los bombardeos aéreos, el regreso del Estado a los pueblos, la infiltración, el pago de recompensas, y la persecución por tierra, agua y aire.

Toda acción causa una reacción y cada parte quiere sacar ventaja. Eso es lo que la Corporación Arco Iris trata de decir. No justifica. Simplemente dice que los unos hacen esto porque los otros hacen aquello. Igual podría decir que la guerrilla hace secuestros políticos para que el Estado abandone la salida militar y le dé una salida política al conflicto. Y esto no quiere decir que esté de acuerdo con la toma de rehenes.

Son estudios cientificos, realizados con una metodología sería, que saca unas conclusiones producto de la investigación. Nada más. Ponerle color al asunto tildando a los unos de "guerrillos" y a los otros de "paracos", no es sino polarizar un debate restándole seriedad, como pasó en la época del antecesor del Presidente Santos.

Lo que debe hacerse es denunciar todo acto, provenga de donde provenga, que ponga en peligro a la sociedad civil. Hay leyes que deben ser respetadas por todos, sean ejército, guerrilla, paracos, Bacrim o como quiera que se llamen. Y quien las desobedezca, debe ser castigado.

Excelente comentario


Última edición por armando2007; 27-11-2011 a las 07:03:20
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03553 seconds with 11 queries