Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2011 , 22:44:42   #66
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.215
Me Gusta Recibidos: 22274
Me Gustas Dados: 15312
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Las Farc fusilaron a cuatro miembros de Fuerza Pública secuestrados

Aparte de la crueldad del hecho, se desprenden varias lecturas:

Las Farc reafirman su condición de reos de la justicia penal internacional. Este hecho se conoce en la Convención de Ginebra como crimen de guerra. En caso de una eventual negociación no puede haber indulto o amnistía y puede ser perseguido en cualquier tiempo. Pase lo que pase, los dirigentes de las Farc deberán ser juzgados por este delito, por el Estado colombiano o si no puede o no quiere, por la Corte Penal Internacional.

La paz cierra sus puertas por ahora. Aunque el Presidente Santos abrió la opción para un eventual proceso de paz siempre que las Farc dieran muestras de buena voluntad como el cese al fuego y la liberación de los secuestrados, este hecho aleja esta posibilidad.

Los secuestrados quedan en el limbo. El Gobierno queda amarrado para posibles liberaciones por la fuerza. Familiares, ONGs y, por supuesto, las propias Farc a través de sus amigos internacionales, presionarán para que no se lleven a cabo y el Gobierno no puede darse el lujo de otro desastre más.

El Gobierno queda como el responsable de las muertes. Este es el mensaje perverso que las Farc mandan al país. Cualquier intento de liberación causará la muerte de los rehenes. Por tanto, la opción de una liberación pacífica queda por el momento como la única salida, recobrando protagonismo la intermediación y la salida política..

Timochenko, quien fue el cerebro que se ideó estos secuestros políticos le queda esta papa caliente. El desprestigio internacional que les puede causar este hecho debe preocuparlo porque aisla su organización. Aunque es militarista, puede volver la situación a su favor si reanuda las liberaciones unilaterales para lavar su imagen y recobrar protagonismo.




Última edición por Heráclito; 26-11-2011 a las 22:46:24
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03417 seconds with 11 queries