Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-11-2011 , 13:07:34   #8
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Paradojas de la tecnología bancaria

No voy a defender a los bancos ni a la Asobancaria, pero hay algunos detalles que el columnista pasa por algo.

1. ¿Cuántos bancos hay en EEUU y cuántos bancos hay en Colombia? La sola comparación da risa.
2. Debido a la ínfima cantidad de bancos que hay en Colombia, no es posible hablar de libre mercado, ya que lo que existe es un oligopolio en nuestro sistema financiero.

Con la aclaración de estos detalles, uno puede empezar a entender porqué el Gobierno es tan permisivo con el sector financiero colombiano. Resulta que el sector real es bastante dependiente del sector financiero (no son codependientes, como debería ser en una economía modelo) y del sector real, que es mucho más grande que el financiero, depende en gran parte el empleo en el país, lo que quiere decir, de una forma muy coloquial, que el sector financiero "tiene de las bolas" a gran parte de la economía nacional, por lo que todavía pueden "hacer lo que quieran" y el Gobierno a comer callado e incluso, a protegerlos.

¿Soluciones?

Por paradógico que parezca, se necesitan más bancos y más grandes, entre nacionales y extranjeros, operando en el país, para que se establezcan las normas del libre mercado y la libre competencia a las que alude el autor, porque estas ni siquiera existen.


DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03392 seconds with 11 queries