Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2011 , 17:05:46   #19
Luisypher
Denunciante Mega
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 6.255
Me Gusta Recibidos: 2080
Me Gustas Dados: 10635
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 90
Puntos: 141577
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Respuesta: España:Rajoy quiere intensificar relaciones con América Latina

No creía el alcance del post que subí el domingo

En España hay muchas posiciones (en contra y a favor), con respecto a los nosotros los latinoamericanos, y nuestra importancia para ellos.

Pero es un hecho claro e irrefutable, que España se favorece mucho más estrechando lazos comerciales, políticos, sociales, judiciales, etc(llámese integración hispánica).

Al fin y al cabo compartimos una amplia herencia.

Tan sólo observen como las naciones que fueron del Imperio Británico, mantienen lazos fuertes con su antiguo jefe colonial.

Y eso no significa ser una nación vasalla o arrodillada, todo lo contrario funcionan como una mancomunidad de naciones que siguen intereses comunes.

Tal mancomunidad se llama "La Commonwealth", que es una asociación flexible y moderna de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y pueblos varios que comparten ideales políticos y valores humanos. Fue fundada en 1949 y su compromiso es para con la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, además del logro de un desarrollo sostenible.

La Commonwealth ha llegado a reunir 53 países de todo el mundo. Uno de tres habitantes del mundo es ciudadano de la Commonwealth. Los habitantes de la Commonwealth son personas de muchas razas y tradiciones, y de situaciones económicas muy diversas.


Naciones y paises de la Commonwealth.


Sin embargo, tienen una herencia común que se basa en el inglés como el idioma común y la existencia de sistemas administrativos, educacionales, judiciales y legales similares.

La afiliación a la Commonwealth no implica ningún tipo de responsabilidad constitucional o legal. El grueso de las actividades de la Commonwealth lo conforman la entrega de asistencia técnica y las experiencias de colaboración. Muchos de los países de la Commonwealth son pequeños estados con sus propios problemas de vulnerabilidad frente a los colapsos económicos y medioambientales.

La Reina Isabel II es la cabeza de la Commonwealth, un rol que no conlleva ningún tipo de responsabilidad constitucional. Ella es Jefe de Estado de 16 países miembros (de color azul oscuro en el mapa), de los 53 de la mancomunidad.


¿Sería posible que en el futuro cercano exista una especie de mancomunidad hispánica entre España e Hispanoamérica?

De concretarse eso (siguiendo el ejemplo de la Commonwealth), se constituiría en un bloque económico-político-social de gran relevancia a nivel hemisférico.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN


Última edición por Luisypher; 22-11-2011 a las 17:10:48
Luisypher no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04202 seconds with 11 queries