Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:49:54   #1
Kaffeetrinker 2 Colombia se prepara para la audiencia ante la CIDH sobre el caso de Mapiripán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hoy se darán las pautas de lo que será el primer acercamiento entre el estado colombiano y la Corte Interamericana, después de que se conociera que al menos ocho víctimas de la masacre de Mapiripán, beneficiadas por el fallo de la CIDH en 2005, no fueron asesinadas ni desaparecidas en esa matanza.

En esta audiencia los jueces escucharán a los representantes de las víctimas, a los familiares y al estado colombiano, acerca del cumplimiento de las órdenes de la corte y sobre el pago de indemnizaciones a falsas víctimas.

Hoy llegará a San José de Costa Rica, la delegación colombiana encabezada por la canciller María Ángela Holguín, quien viene directamente desde Londres tras su gira con el presidente Santos, y por el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Además, viajará una representación de la Fiscalía General de la Nación, y otra del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, que representó a las víctimas en el caso contra el estado colombiano.

Los detalles de la audiencia

Las comisiones de la Fiscalía General de la Nación y del Estado colombiano se preparan para exponer las implicaciones que tendría el hecho de que posibles falsas víctimas de la masacre de Mapiripán (Meta), perpetrada en julio de 1997, hayan sido indemnizadas por el Estado colombiano en cumplimiento de lo fallado por esta instancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La discusión se desarrollará en dos rondas a partir de las 3 de la tarde de mañana, hora Costa Rica, 4 de la tarde en Colombia. El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero; la canciller María Ángela Holguín, y algunos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación tienen 35 minutos para exponer su caso.

Luego, tendrán la palabra los apoderados de las víctimas de esa masacre pertenecientes al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y a la ONG CEJIL.

En la segunda fase de este proceso cada una de las partes dispondrá de diez minutos para efectuar las réplicas que considere procedentes.

El gobierno de Colombia ha pedido que la audiencia sea privada, es decir que solo las partes implicadas entraran a la sala.


Fuente.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia se prepara para la audiencia ante la CIDH sobre el caso de Mapiripán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03810 seconds with 12 queries