Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:47:01   #1
Predeterminado El derecho a la desconfianza Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El país de las maravillas
El derecho a la desconfianza
Por: Mario Morales

Nada, para sintetizar el momento político, como esa frase que le dijo uno de los líderes estudiantiles a María Jimena Duzán: "Le tenemos una profunda desconfianza al gobierno".

Lo ratifica parte de los resultados del Pánel de Líderes de Opinión de Cifras y Conceptos. Hay más confianza en el Banco de la República que en el Ejecutivo; y, comparada con 2010, disminuyó con respecto a ejército y policía, para no hablar de los bajos registros del Congreso.

Pero salvo triunfalistas anuncios oficiales y algunas encuestas de favorabilidad, en las que se asocia optimismo a deseo, poco se ha logrado para aglutinar la esperanza nacional en torno a proyectos comunes y perdurables. Sólo como ejemplo, baste mirar los sucesos de las últimas horas.

¿Tienen razones para confiar los indígenas que ven cómo cada año caen asesinados cerca de 200 de ellos y que se extinguen sin remedio?

¿O las tienen ciudadanos que votan y que ven con estupor que, después de tres semanas, en por lo menos seis municipios no se conocen todos los nombres de concejales o mandatarios regionales, incluido el Concejo de Bogotá?

¿Las tienen los colombianos cuando la Procuraduría habla de similitudes en la corrupción en el sector privado y en el público, o el Minjusticia denuncia conductas antiéticas de contratistas en todo el país?

¿Las hay cuando los titulares de todos los días hablan de la puesta en libertad de investigados por vencimiento de términos, pasados show y réditos de cada captura?

¿Las hay cuando civiles, reinsertados, desmovilizados y hasta los militares sienten que no hay garantías en sus respectivos procesos?

Y así cada semana…. Pero la contribución en la generación del anticuerpo de la desconfianza no parece tener responsabilidad política, así todos sepamos nombres y apellidos de quienes le quieren poner a cada acto su sello personal para pasar a la historia, los que todo quieren cambiar para que todo siga igual, los que son capaces de todo por una reelección, por cambiar de teta en la función pública o con legar su provecho individual.

Por eso estudiantes, líderes de opinión y ciudadanos no sólo tienen toda la razón, sino todo el derecho a vivir desconfiados.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...o-desconfianza

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El derecho a la desconfianza

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03761 seconds with 12 queries