Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:58:48   #1
Predeterminado Se terminara el internet que conocemos? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Se terminara el internet que conocemos?


El Congreso de Estados Unidos debate una controvertida ley antipiratería que decidirá el destino de la Red, a la que se oponen Google, Facebook, Twitter, Zynga, Mozilla, Yahoo!, LinkedIn, Youtube, AOL, eBay y hasta el Parlamento Europeo.




Tiene un nombre que en español suena simpático, Sopa, pero en realidad son las siglas de Stop Online Piracy Act, la ley que se debate por estos momentos en Estados Unidos y que podría significar el fin de internet tal como la conocemos. Desde diversos puntos del planeta se alzó la voz para denunciar que, bajo el argumento de defender los derechos de autor, apunta a censurar y dotaría de atribuciones desmedidas para frenar la piratería. Tanto es así que Google, Facebook, Twitter, Zynga, Mozilla, Yahoo!, LinkedIn, Youtube, AOL y eBay se juntaron para advertir los peligros que acarrearía una ley semejante.

El proyecto de ley que propone el Departamento de Justicia de Estados Unidos permitiría revisar, perseguir y dar de baja a cualquier persona o empresa que pueda ser acusada de subir material con derechos de autor. La norma hace responsables a los sitios donde se suba el contenido infractor y a los proveedores, que podrían incluso ser cerrados.

Por ejemplo, una violación de derechos de autor de un usuario de Blogger podría llevar al cierre del sitio, esto sería bajar de internet los cientos de miles de blogs que funcionan en Blogger. Los mismo con YouTube: si un video tiene música de fondo con derechos de autor, el responsable de esa violación sería YouTube. Incluso podría penalizarse a Facebook, donde millones de usuarios comparten cada segundo toda clase de contenidos con copyright, o al buscador Google, cuyos resultados pueden llevar a una página infractora.

La ley permite al gobierno estadounidense a clausurar sitios web sin previa citación judicial. El mismo método que utilizan gobiernos como Siria, Irán o China.

Si para las grandes empresas sería un problema mayor, para los pequeños sitios web sería sencillamente aún más difícil de afrontar.

En la práctica, esto significaría que la norma no sólo afectaría a Estados Unidos, sino a todo internet. En los próximos días, el Congreso estadounidense decidirá el destino de la Red.

Google, Facebook, Twitter, Zynga, Mozilla, Yahoo!, LinkedIn, Youtube, AOL y eBay redactaron un comunicado donde acusan a la ley de ejercer la censura y acabar con millones de empleos. El Parlamento Europeo, mientras tanto, llama en una resolución a respetar y proteger la neutralidad de la red, en tanto que la Coalición Verde del mismo cuerpo se opone a la confiscación de
dominios por infracciones a los derechos de autor
.

Comentarios Facebook


Última edición por M90; 18-11-2011 a las 20:11:35
M90 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se terminara el internet que conocemos?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04292 seconds with 12 queries