Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:55:54   #1
Predeterminado Los vidrios antibalas no existen Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los vidrios antibalas no existen
Redacción
BBC Mundo
Jueves, 17 de noviembre de 2011

Un hombre fue arrestado el miércoles después de que se registraran disparos cerca de la Casa Blanca. Una de las balas, al parecer, no entró al lugar gracias a un cristal de protección. ¿Qué tipo de edificios tienen ventanas a prueba de balas?

En realidad, los cristales a prueba de balas no existen. Los expertos del sector destacan que no es posible fabricar ventanas que ofrezcan una protección completa contra los disparos.


La Casa Blanca investiga el presunto ataque con disparos.

"Sólo nuestro nombre es a prueba de balas", admite Ken Sampson, dueño y fundador de la empresa United States Bullet Proofing Inc.

"El término que preferimos es 'resistente a las balas'. Ellos siempre pueden regresar con un arma más grande".

La demanda de productos de su empresa se cuadruplicó en los últimos dos años, indica Sampson, en sintonía con el declive de la economía estadounidense.

Joyerías, tiendas de licores, bancos y otros negocios temen ser objeto de delitos a mano armada y sienten la necesidad de reforzar la seguridad.

Al mismo tiempo, las estaciones locales de policía y los juzgados están "envolviendo sus recintos con armadura balística", dice Sampson, y reemplazando el vidrio templado en sus ventanillas de atención al cliente con cristal resistente a las balas, que en algunos casos llega a tener 5,7 cm de espesor.

Sin embargo, las ventanas en los edificios de alta seguridad en Washington y otras capitales del mundo son muy diferentes a las que protegen a la cajera de un banco o de la tienda de las esquina.

Están diseñados para resistir disparos de fusiles de alta velocidad, así como las balas de armas de mano, y están fabricados con un estándar más alto que los utilizados para la mayoría de los locales comerciales.

Eso significa que tienen más capas de vidrio, aunque el espesor no es lo único importante, dicen los expertos del sector, y los últimos avances en tecnología han hecho posible la producción de materiales blindados transparentes más delgados y ligeros.

La diferencia crucial es que son a prueba de explosiones.

Anti explosión

Los ataques con bombas en los edificios tienen el potencial de producir peores matanzas que las armas de fuego, ya que los fragmentos que vuelan por los aires a menudo resultan más letales que las balas.

Por eso, todos los edificios nuevos del gobierno en EE.UU. ahora tienen que ser construidos con protección contra explosiones, que también puede incluir medidas para evitar daños de los huracanes y entradas forzadas.

Pero las ventanas que también son resistentes a las balas siguen siendo relativamente poco frecuentes en el exterior de edificios, debido a la percepción de una ausencia de amenaza de armas de fuego y por su alto costo de instalación.

"Hay diferentes niveles de resistencia a las balas, en función del nivel de amenaza", dice Scott Haddock, presidente de Glasslock y miembro del Protective Glazing Council ("consejo de acristalamiento de protección").

El empresario se niega a decirnos cuál tiene que ser el grosor de las ventanas de la Casa Blanca y otros edificios de alta seguridad en Washington.

"Vendo productos que no puedo describir ni promocionar, lo cual es bastante frustrante, pero mis clientes esperan que yo proteja sus intereses", explica.

El vidrio laminado pesado - a veces de hasta 10,2 cm de espesor - se usa en vehículos blindados y edificios para protegerse de las balas desde la Segunda Guerra Mundial.

Rifles y pistolas

Está compuesto por láminas delgadas de vidrio pegadas con poliuretano o etilvinilacetato -también conocido como goma eva- pero puede llegar a costar hasta 10 veces más que el vidrio convencional y los edificios en los que se utiliza tiene que ser reforzados para soportar el peso adicional.

Una alternativa más ligera, que se usa a veces, es el policarbonato termoplástico colocado en capas entre hojas de vidrio.

El Instituto Nacional de Justicia examina y califica la fortaleza de cristal blindado utilizado en los edificios de gobierno de EE.UU.


Las clasificaciones se basan en el número y el tamaño de las balas que pueden rebotar contra el cristal, desde las pistolas de pequeño calibre hasta los rifles de alta velocidad.

Pero los expertos subrayan que la fuerza y ​​el diseño del marco de la ventana es casi tan importante a la hora de ofrecer protección.

En el pasado ha habido otros disparos cerca de la Casa Blanca, aunque por lo general resultaron ser falsas alarmas y, hasta la fecha, ningún hombre armado ha logrado penetrar sus cristales blindados.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...balas_rg.shtml

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los vidrios antibalas no existen

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06993 seconds with 12 queries