Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2011 , 11:27:25   #42
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Tema polémico pero interesante: La guerrilla también llora sus muertos y reclama sus pris

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Una cosa es manifestar y otra hacer. si la guerrilla manifiesta su "interés" por el diálogo o por el intercambio humanitario pero al mismo tiempo pone como condición el despeje de Colombia, Ecuador y Venezuela para hacerlo, ¿es eso verdadera voluntad de hacerlo? ¿No será que cae en el terreno de la demagogia y de las simples formas de quedar bien? (estoy exagerando un poquito con el ánimo de llamar la atención que píden cosas que, en estos momentos ya son irrealizables, pues cuando lo tuvieron lo desperdiciaron y se burlaron de las esperanzas de toda Colombia)

Será que Pablo Escobar o cualquiera de los desalmados narcotraficantes y sicarios no los quiere nadie? ¿Será que no tienen ideales de ayudar a la gente pobre y desvalida? ¿Será que no tienen esperanzas de una Colombia mejor? Hasta donde yo sé, él era muy querido por ciertos sectores a los que ayudaba con mercados, uniformes, matrículas de colegio, implementos deportivos, etc. Para completar, también manifestó su voluntad de paz y, en cierto modo, la cumplió.

Eso del cariño de la gente y de la ayuda que dan también se puede aplicar a Carlos Lehder, Evaristo Porras, Los Rodriguez Orejuela, Pastor Perafán... A todos casi se los idolatraba por su acción social y de ayuda a los más necesitados.

Que no tenían ideales? Puede ser cierto, pero en estos momentos, ¿cuáles son los ideales de los terroristas que se hacen llamar guerilleros? ¿qué hacen ellos para aportar a la paz de Colombia?

En cuanto al profesor, por supuesto que es el mismo, pero yo lo recuerdo como el del pensamiento más acorde con el escrito que dio origen a este tema y no como el crítico de las FART que usted dice que es.
Bueno en cuanto a lo primero, en los últimos comunicados solamente han manifestado estar dispuestos a buscar una salida negociada al conflicto, con lo que el gobierno a respondido o se desmoviliza o lo espera la cárcel o la tumba, umm no se eso no me parece disposición para salir del conflicto, el Eln recientemente dijo que la paz a la que le apunta Santos es la paz de los sepulcros, y me parece que en eso (solamente en eso) tienen razón.

En cuanto a lo segundo ese es el punto, ellos hacen obras sociales, pero no tienen una idea de país, cuando pelearon ellos no lo hicieron por una mejor Colombia, sino por mejorar sus condiciones personales, Castaño tenia la idea que las cosas estaban funcionando bien, y quería mantener en ese orden las cosas eso en mi caso particular no es un ideal "bueno" pero es completamente respetable.

Por otro lado y con respecto a los comentarios anteriores no soy una viuda de Cano pero preferiría serlo a estar de lado de un Estado criminal, con tendencias fascistas, que hoy hace lo mismo que le hicieron a el, no puedo creer que tan grande le quede pensar en términos de paz que asuma que el que piensa en eso es guerrillero, su lógica es el que no esta conmigo esta contra mi, por mi piense lo que quiera, yo se mi posicion y si usted no la entendió no voy a sacar la plastilina.

jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05428 seconds with 11 queries