Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:10:21   #1
Disco Fever Dance Inferno Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Yo supongo que si, como muchos otros en latinoamerica , y subo esta info porque mas que pertenecer a zona musical es parte de nuestra tradición cultural colombiana (idiosincrasia), muchos no tienen idea quienes son esos que cantaban a todo pulmón y que cuando en una fiesta infantil la sonaban y si vos eras un chaval el pequeño corazoncillo de parbulin se te quería salir del pecho de la emoción y nerviosismo de saber que era lo que ibas a coger luego de que esos payasos mas grandes se atiborraran de varios juguetes( una vez me salio una tortuga ninja original en una fiesta del hijo de un traqueto)

Las emociones variaban con los años y dependiendo de la fiesta, y la ansiedad por la piñata era mucho mayor que por el pastel y el helado o las papitas con salsa rosada.

La piñata esa hermosa herencia Mexicana que tanto alegro los corazones de muchos niños y a otros no (los mas pequeñitos que no alcanzaba a atisbar algún juguete salvo el confeti)

Esa cancion que se escucha en muchos paises y de la cual han sacado varias versiones fue compuesta por Isaac Villanueva Mendoza compositor colombiano de música tropical con más de 500 canciones grabadas, compositor de canciones famosas colombianas como El Pescador de Barú y el Ausente (Joe).

Es interpretada por un grupo infantil colombiano llamado los pico pico donde uno de sus integrantes es el hijo de Fruko (si el de fruko y sus tesos):

Julio Ernesto Estrada Lopez, hijo y heredero musical de JULIO ESTRADA “FRUKO”, Nace el 10 de Septiembre de 1973. a los 6 años de edad integra la agrupación infantil LOS PICO PICO que tuvieron exito con la cancion de Los pericos, la piñata y Los enanos(esa que dice "los enanos si bailan si señor!"), de ahi en adelante ha sido integrante, arreglista y productor de reconocidas orquestas como Sonora Carruseles, Sonora Dinamita, Banda la Bocana, Fruko y sus Tesos entre otras.



Ya saben quienes fueron responsables de esa pequeña magia que se generaba al sonar esta canción en cada fiesta esto es de los años 80 por cierto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg estrada.jpg (13,8 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 114107399.jpg (161,8 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (8,4 KB (Kilobytes), 92 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.



Última edición por EL DARKÖ; 14-11-2011 a las 01:32:01
EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alguna vez en tu vida escuchaste rompe la piñata?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05365 seconds with 13 queries