Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2011 , 00:52:07   #3
..GiL..
Denunciante Bronce
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.009
Me Gusta Recibidos: 6193
Me Gustas Dados: 14177
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 506
Puntos: 964845
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Tema polémico pero interesante: La guerrilla también llora sus muertos y reclama sus pris

Gracias por el Tema jandresom. Quizá gente como cano, o Gabino han iniciado sus vidas en la guerra con una visión altruísta, con el fin de lograr una sociedad mas equitativa, etc etc, pero esta lucha armada necesita recursos ¿puede un grupo de estos financiarse legalmente y obtener los miles de millones que necesita al año?, claro que no, y la dinámica de la guerra mas temprano que tarde conlleva al delito como método de financiación y a la deshumanización de sus miembros y con ello secuestros de inocentes, extorsiones, robos, narcotráfico, masacres, desplazamientos etc, entonces el altruísta que busca el bien común ahora dirige a un grupo de sicarios, asesinos, narcotraficantes, ladrones y extorsionistas que matan, trafican, secuestran y extorsionan bajo sus órdenes, entonces si matan bajo sus órdenes no es un delincuente Alfonso Cano? yo creo que sí lo es, llora alfonso cano cada que dejan en la calle y endeudada a una familia honesta para devolverle a su ser querido? o cuando matan a un comerciante padre de familia porque no pagó una extorsión? yo creo que no lo hace, y si por el propósito lo vamos a justificar entonces justificaríamos a los paramilitares por querer una colombia sin opresión guerrillera, o justificaríamos a los Talibanes que quieren un mundo purificado. Las cosas por su nombre y el que asesina así lo haga personalmente o lo ordene es un delincuente y como delincuente murió.

Con respecto a que si la Guerrilla se puede sentar en la mesa de negociación abrumada por una inminente derrota militar, creo que si es posible y en muchas partes ha sucedido, ejemplos recientes los tamiles y ETA, esta última evidentemente recibió duros golpes entre ellos la captura de sus cabecillas maximos en los ultimos años.

Una guerrilla que obtiene miles de millones de dolares al año por concepto de narcotrafico y secuestro se querrá desmovilizar solo por algo de participación en política? no lo creo.

Con respecto al punto que dice que los soldados secuestrados son tan campesinos como los guerrilleros, creo que cualquier colombiano campesino o no, guerrillero o soldado, que decide tomar las armas y hacerle daño a la gente de bien es un delincuente y como tal debe ser tratado, por lo tanto un guerrillero que ha secuestrado, extorsionado, traficado, robado o asesinado, no es un campesino inocente y es puro intento como siempre lo hacen por tergiversar las cosas usando la gramática y los juegos de palabras, la guerrilla secuestra no como ellos dicen que "retienen", la guerrilla mata no "ajusticia" la guerrilla extorsiona no "pide contribución" la guerrilla trafica "no siembran yuca", así que las cosas por su nombre, y el que escoge el camino violento para alcanzar sus metas termina como terminó cano, huyendo, asustado y muerto.


Última edición por ..GiL..; 14-11-2011 a las 01:00:05
..GiL.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04085 seconds with 11 queries