Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:08:32   #1
Predeterminado Río de Janeiro cierra un ciclo con la ocupación de la favela Rocinha Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Río de Janeiro cierra un ciclo con la ocupación de la favela Rocinha



La exitosa ocupación de las favelas de Rocinha, Vidigal y Chácara do Céu, incrustadas en los cerros que separan tres de los barrios más pudientes de Río de Janeiro (Gávea, Leblon y Sao Conrado) ha contado con la escenografía propia de un Estado de guerra, aun que no haya sido necesario dar un solo tiro.

Pasadas las cuatro de la mañana, unidades de élite de la Policía Militar, Civil y Federal penetraron en las tres comunidades por diferentes puntos apoyadas por tanques y helicópteros de combate. Desde primera hora de la madrugada, tiradores de élite se encontraban apostados en diversos puntos privilegiados de los cerros. El grueso de la operación se produjo de noche y con el máximo sigilo, sólo quebrado por el estruendo de los helicópteros al realizar vuelos rasantes sobre las casas y por la evolución de los tanques en diferentes puntos de las favelas.

El éxito de esta ocupación pacífica, que radica precisamente en la ausencia de combates cuerpo a cuerpo, deja flotando una pregunta inquietante para las autoridades que gobernaron en el pasado: ¿Por qué ahora y no antes? Este proceso de expulsión del narcotráfico armado de las favelas ha demostrado que cuando existe voluntad política se pueden resolver problemas que en pasado se exponían ante una sociedad impotente como casos perdidos.

EL PAÍS acompañó las labores de una unidad del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar. Con la participación de lo que se conoce en la jerga del narcotráfico de un X9 (un arrepentido del narcotráfico que colabora con las fuerzas del orden a modo de sabueso), los efectivos asaltaron una instalación deportiva en la búsqueda de armas, drogas y, lo más importante, criminales. Nada fue encontrado en un primer momento, de la misma manera que el saldo de incautaciones fue bajo a lo largo de toda la mañana. Las últimas informaciones contabilizaban diez morteros, once fusiles y varias decenas de motos robadas, pero nada de toneladas de drogas ni de grandes arsenales, mucho menos de delincuentes.

Tras los repetidos anuncios de ocupación realizados por las autoridades en los días previos y las detenciones de algunos líderes del narcotráfico local, entre ellos el capo máximo, Antonio Francisco Lopes Bonfim, Nem, se sospecha que el grueso de los soldados de la red criminal han huido o están escondidos como ratas, desarmados y sin pruebas que los incriminen en su pasado de ignominia.

FUENTE: http://internacional.elpais.com/inte...32_012991.html

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 13-11-2011 a las 13:14:43
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Río de Janeiro cierra un ciclo con la ocupación de la favela Rocinha

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04131 seconds with 12 queries