Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:09:56   #1
Predeterminado Liga Árabe suspendió a Siria por negativa a la paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Medida se aplicará hasta que Gobierno sirio detenga la violencia

En una reunión extraordinaria llevada a cabo en El Cairo, Egipto, suspendió hoy sábado la participación de Siria en las actividades de la Liga Árabe, pues el mencionado país se negó a llevar a cabo un cese a la violencia para dejar la crisis, como indica la organización; informó Hamad bin Yasem al Zani, ministro de Relaciones Exteriores de Qatar.

Con esto Siria es suspendida de todas las reuniones de la Liga Árabe, según lo informado en conferencia de prensa tras la reunión. La medida se corresponde a la petición de la oposición al presidente sirio Bashar al Asad, cuya represión a los manifestantes ha cobrado tres mil 500 vidas.

Al Zani, quien también preside el Consejo de la Liga Árabe y encabeza el grupo de contacto sobre Siria, indicó que entre las otras medidas adoptadas está la imposición de sanciones económicas y políticas. Así, la Liga dispondrá "protección a los civiles en coordinación con las organizaciones de derechos humanos y la ONU".

De igual modo, se ha acordado que los embajadores de otros países árabes se retiren de Siria, aunque según Al Zani esto depende de cada país.

La resolución será vigente hasta que Siria cumpla el plan árabe. Un total de 19 de los 22 miembros de la Liga aprobaron la medida, con el voto en contra del Líbano y Yemen y la abstención de Irak.

Por su parte, Siria consideró la decisión de la Liga Árabe como "ilegal", pues "infringe" el estatuto y reglamento interno de la organización.


La Liga de Estados Árabes tomó la decisión en una reunión de urgencia de suspender temporalmente la participación de Siria en este organismo hasta que cese el derramamiento de sangre en el país.

El plan de regulación del conflicto en Siria, propuesto antes por la Liga Árabe
, no se ha llevado a cabo. Según datos de la ONU, durante los últimos diez días, desde que Bashar al-Assad prometió retirar sus tropas del país, han perecido más de cien personas.


En una rueda de prensa tras la reunión, el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasem al Zani, dijo que esta medida se adoptó debido a que "no ha habido una respuesta total e inmediata de Siria al plan árabe", que exigía el cese de la violencia en el país para salir de la crisis.

Con la suspensión de Siria de "todas las organizaciones dependientes de la Liga Árabe", como estipula la resolución adoptada en la reunión, se cumple con una de las principales demandas de la oposición al régimen del presidente sirio, Bashar Assad. Al Zani, que es el presidente de turno del Consejo de la Liga Árabe y encabeza el grupo de contacto sobre Siria, indicó que entre las otras medidas adoptadas está la imposición de sanciones económicas y políticas.

La Liga Árabe, según el titular de Exteriores Qatarí, dispondrá "protección a los civiles en coordinación con las organizaciones de derechos humanos y la ONU". Asimismo, Al Zani dijo que se ha acordado la retirada de los embajadores árabes de Siria, aunque señaló que esa es una decisión soberana de cada país. La organización también acordó pedir a la oposición siria reunirse en los próximos tres días en El Cairo para analizar su visión del periodo de transición.

Esta resolución, que estará en vigor hasta que Damasco cumpla con el plan árabe, fue aprobada por 19 de los 22 miembros de la Liga Árabe, con el voto en contra del Líbano y Yemen y la abstención de Irak. Antes del inicio de la reunión, fuentes diplomáticas indicaron a los periodistas que los países del Golfo Pérsico apoyaban la suspensión de Damasco, mientras que Argelia, Yemen, Líbano e Irak se oponían a ello.



http://www.youtube.com/watch?v=tt5_JzRE8SU



http://www.larepublica.pe/12-11-2011...egativa-la-paz



http://actualidad.rt.com/actualidad/...sue_32325.html

Comentarios Facebook

__________________
http://kokorononaka.net/EpGuide/Kaiba-ep116-131s.jpghttp://hernan2005.esforos.com/archiv...3b54813989.gif[http://images1.wikia.nocookie.net/__...andera_CSA.png
"Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer"
SETO.KAIBA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Liga Árabe suspendió a Siria por negativa a la paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05245 seconds with 12 queries