Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:54:38   #1
Lluvia Juez acepta que ex novio de Valerie Domínguez declare en su contra Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Juez acepta que ex novio de Valerie Domínguez declare en su contra






También fueron aceptados testimonios del periodista Hollman Morris y de la mánager de la ex reina.

El juez 36 de Paloquemao aceptó que fueron aceptados como testigos en el juicio Juan Manuel Dávila Jimeno, su hermana Ana María Dávila y su madre María Clara Fernández.

El juez consideró que es testimonio del ex novio de la reina es válidoporque su familia recibió irregularmente subsidios de Agro Ingreso Seguro y porque su relación con la acusada era "íntima".

Igualmente el juez aceptó el testimonio de Gloria de la Pava mánager de la actriz.




El funcionario judicial rechazó el testimonio de la mujer que le vendía los pasajes a la familia Dávila y dijo que no tenía relación con el caso investigado.



También fueron aceptados los testimonios del periodista Holmman Morris, del presidente de Fedegán Jose Felix Lafaurie y María Lourdes Tarud, familiar de la acusada.




Se validó la presentación de los correos personales entre la actriz y su ex novio y que fueron propuestos por la defensa de Domínguez como una de las pruebas clave para demostrar su inocencia. (Lea detalles de los correos entre Valerie Domínguez y su novio)



El juez aseguró que no se dará a conocer una fecha para que comience el juicio oral en el que declararán los 21 testigos de las partes hasta que el tribunal superior no decida un recurso de reposición interpuesto por la Fiscalía.


Según el fiscal Martín Moreno San Juan, el ente acusador no estaba interesado en conocer detalles de la relación de Valerie Domínguez con su ex prometido Juan Manuel Dávila y por eso no había solicitado inicialmente hacer un interrogatorio directo a los testigos de la defensa. Sin embargo, el fiscal aseguró que teniendo en cuenta que la ex reina va a limitar su defensa a traer testigos para que hablen de su relación sentimental con Dávila, es indispensable que el ente acusador pueda interrogar a los testigos de Domínguez con el fin de no quedar en desventaja.


Según Yesid Reyes, abogado de Valerie Domínguez, su cliente no se presentó a la audiencia en los juzgados de Paloquemao porque consideró que iba a ser una diligencia corta y además se encuentra fuera del país.


El abogado aseguró que aunque todos sus testigos son cercanos a la ex pareja, la defensa no se va a limitar a la relación de Dávila y Domínguez, contraponiéndose a lo dicho por la Fiscalía.

El proceso

La defensa intenta de demostrar ante que, sin saberlo, la ex reina y modelo terminó siendo una de las beneficiarias de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro por valor de 306 millones de pesos, para iniciar mejorar el sistema de riego de un predio identificado como La Faena.


Domínguez ha sostenido que fue "asaltada en su buena fe" por su ex novio Juan Manuel Dávila, quien aprovechó su relación y un momento de distracción para hacerle firmar unos papeles en los que solicitó al Ministerio de Agricultura recibir esos subsidios.




Tras destaparse el escándalo, ella decidió devolverle al Estado los recursos.



Durante el juicio se han conocido detalles sobre una denuncia penal por agresión que habría sufrido Domínguez por parte de su ex novio durante un viaje a España.




Además, se conocieron unos correos en los que Valerie le pide a Dávila que la ayude. "Tú sabes que cometiste un error (culpa de quien sea), sabes que estoy pagando por él", dice uno de esos documentos. Estos correos y el maltrato demostrarían, según la defensa, cómo Dávila controlaba a la ex reina y hacía primar sus opiniones sobre las de ella.



Pese a esto, la Fiscalía la acusó formalmente por peculado por apropiación (en grado de tentativa) y falsedad en documento privado.


El fiscal del caso, Martín Moreno dijo al presentar la acusación que ella " tenía conocimiento y voluntad de lo sucedido", y que "la acusada era actriz y modelo y no tenía ninguna relación con el agro".


Igualmente, cuestionó que la ex reina intentó apropiarse de recursos estatales y que para ello firmó un contrato de arrendamiento de La Faena, que hacía parte del predio Campo Grande, de propiedad de la familia Dávila, el cual ya había recibido subsidios.

En el caso de Agro Ingreso Seguro se acusa a varios funcionarios del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez de entregarles a prestantes familias de la Costa subsidios destinados a ayudar a los agricultores a enfrentar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.




Por este caso, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias fue destituido e inhabilitado por 16 años por la Procuraduría por sus acciones irregulares.


Además, el Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento en su contra dentro del proceso penal que se inició. Arias, actualmente, está en prisión.


Tras el escándalo, el programa fue replanteado y el nuevo Gobiernocambió su nombre y reforzó los requisitos para la asignación de estos recursos.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juez acepta que ex novio de Valerie Domínguez declare en su contra

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06330 seconds with 12 queries