Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:07:32   #1
Scream Emoticon Por fuertes lluvias, 75% de Cali presenta desabastecimiento de agua Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo confirmó el director de Agua Potable de Emcali, Alfredo Urbano, quien puntualizó que la turbiedad del río Cauca obligó a suspender operaciones en la Planta de Puerto Mallarino. Reservorio funcionó por 4 horas.

Debido a la alta turbiedad que registra el río Cauca por las fuertes lluvias, Emcali detuvo la operación de la planta de Puerto Mallarino lo cual el suministro de agua en el 75 por ciento de Cali.
El director de Agua Potable de Emcali, Alfredo Urbano, dijo que, ante esta situación, desde las 8:30 de la mañana se activó el reservorio para abastecer de agua a la ciudad.
Sin embargo, agregó, hacia las 12:30 del mediodía se suspendió el bombeo, pues el reservorio solo tiene capacidad de abastecimiento por cuatro horas.
El ingeniero calificó el hecho en la planta y el reservorio como "un momento crítico", al tiempo que advirtió que el 75 por ciento de Cali se encuentra sin agua, salvo los sectores que tienen influencia de los tanques de Ciudad Jardín, Napolés, Siloé, La Normal y La Campiña.
El funcionario aseguró que se espera que el nivel de turbiedad del afluente disminuya con el pasar de las horas, para poder restablecer el servicio. "No podemos decir a qué hora, porque esta fuera de nuestro manejo y control, cuando el río recibe tanto impacto por las lluvias y vertimientos de todo tipo que trae desde el sur y norte del Valle".
Por su parte José Cerón, director de aguas residuales de la institución, aseguró que los ríos Lili, Cañaveralejo y Meléndez presentaron en la mañana de este martes un caudal sumamente elevado, lo que no permitió la evacuación de aguas lluvias de los canales del sur de Cali.
"Por ese motivo se presentaron inundaciones especialmente en los barrios Ciudad Jardín, Caney, Limonar, Refugio, Meléndez, Nápoles, Quintas de Don Simón, Comuneros II, entre otros", manifestó el funcionario.
A raíz de la tragedia ocurrida en el río Meléndez durante el domingo pasado, donde cinco personas murieron, las autoridades municipales declararon la alerta por las crecientes de los ríos.

http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/por-lluvias-75-cali-presenta-desabastecimiento-agua

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por fuertes lluvias, 75% de Cali presenta desabastecimiento de agua

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03945 seconds with 12 queries