Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:07:46   #1
Predeterminado Acusan al Gobierno chileno de confundir democracia con cheque en blanco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Acusan al Gobierno chileno de confundir democracia con cheque en blanco






Santiago de Chile, 6 nov (EFE).- Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que hoy presidieron una marcha y un acto artístico dentro de las movilizaciones estudiantiles, acusaron al gobierno "de no entender que la democracia no se trata de un cheque en blanco".

Los emblemáticos dirigentes de los jóvenes universitarios, Camila Vallejo y Giorgio Jackson dijeron este domingo a los periodistas que ya llevan seis meses de movilizaciones por la "intransigencia" del Gobierno y por que miran el presupuesto en educación "como una partida de póker".

Tras asegurar que seguirán adelante con las demandas, Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) afirmó que el Ejecutivo no quiere entender que hay que escuchar a la mayoría ciudadana.

El dirigente estudiantil dijo que lo que buscan ahora es volver a centrar el debate del presupuesto en la educación y no como el Ejecutivo "que lo ha querido centrar en la violencia".

Los estudiantes chilenos, movilizados desde mediados de mayo pasado, exigen una educación pública, gratuita y de calidad y una reforma al sistema impuesto durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que les obliga a asumir grandes deudas para financiar sus estudios, entre otros temas.

Muchas de sus casi medio centenar de multitudinarias marchas han terminado con enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y la policía y con graves destrozos en la vía pública y privada, situación que el Ejecutivo condenó enérgicamente.

Jackson afirmó hoy que cuando se hace alusión a divisiones en el movimiento estudiantil y, además de criminalizarlo, se presenta un presupuesto tacaño, contrario a los intereses de las grandes mayorías "vemos que el gobierno trata de hacer una jugada de póker frente a lo que son los recursos en educación".

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, sostuvo que poner fin al lucro en educación en su conjunto "es algo que vamos a defender siempre".

La representante estudiantil anunció hoy que, la próxima semana, irán al Parlamento a presentar sus observaciones a la Ley de Presupuesto y a las partidas de Educación contenidas en él.

Este domingo, el ministro portavoz del Gobierno chileno, Hernán Chadwick, sostuvo que "lamentablemente quienes conducen la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación".

Las declaraciones de Chadwick coincidieron con la del presidente Sebastián Piñera, quién acusó el sábado de "obstrucción e intransigencia" las declaraciones que Vallejo realizadas el viernes pasado.

Según Camila Vallejo, "el movimiento estudiantil lo que busca es evitar la reedición de la política de los
consensos que llevó a la traición del movimiento estudiantil durante la revolución pingüina", en alusión al movimiento estudiantil que se produjo durante el mandato de Michelle Bachelet (2006-2010).

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cifró en unos 40 mil personas los reunidos hoy en el Parque Almagro, a unas seis manzanas de la sede del Ejecutivo, y eso permite asegurar que este movimiento continuará en el 2012.

FUENTE: AGENCIA EFE

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acusan al Gobierno chileno de confundir democracia con cheque en blanco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04695 seconds with 12 queries