Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:26:49   #1
My Custom Emoticon Otro récord Mundial Guinness de México Calificación: de 5,00


Otro récord de México El grafiti más largo del mundo









Más de 750 personas emplearon dos kilómetros de tela y más de 3 mil latas de pintura en aerosol para plasmar 500 imágenes


GUADALAJARA, 4 de noviembre.- Más de 750 personas impusieron el récord Guinness del grafiti más largo del mundo, al crear uno con más de dos kilómetros de tela, inspirado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El lienzo de un metro y medio de altura fue creado bajo el tema "El deporte y la paz", con la finalidad de fomentar la creatividad de los artistas callejeros y vincularlos con los valores panamericanos, dijo uno de los organizadores, Valente Solís.

"Tenemos una gran necesidad de paz, nuestros jóvenes están gritando esa necesidad y el deporte es una buena manera de lograrlo, más ahora que tenemos los Panamericanos en casa", declaró el promotor.











Este proyecto fue también una manera de ofrecerles a los jóvenes un espacio donde expresarse con toda libertad, debido a que en Guadalajara es ilegal pintar los muros públicos con este tipo de imágenes, afirmó Solís.

El colectivo está integrado por diversas asociaciones civiles que contaron con el apoyo del ministerio de cultura del estado de Jalisco y convocó a los "grafiteros" de Guadalajara y otras entidades de México a formar parte de este segundo intento para lograr el récord.

A ritmo de canciones de hip-hop y rap y en medio de aromas de todo tipo de disolventes y pinturas, los artistas callejeros plasmaron unas 500 imágenes diferentes que tomaron al atletismo, la natación y el boxeo como eje central.







"Hacer de la paz nuestro deporte más practicado" es el lema que enmarca el grafiti donde tres figuras abstractas de mujeres velocistas buscaban llegar en primer lugar de una carrera.

Otra imagen hace un recuerdo del juego de pelota practicado por el grupo prehispánico de los aztecas; muestra "la chilena" del futbolista Hugo sánchez en el mundial de México 86, y después a los jugadores contemporáneos acompañados por "Gavo" una de las mascotas de los Juegos Panamericanos 2011.

En "Grito de libertad" un artista plasma a un nadador saliendo del agua a tomar aire y a su lado cuatro maratonistas dejan una estela de símbolos indígenas multicolores.

Para llevar a cabo las imágenes se emplearon más de 3 mil latas de pintura en aerosol.

Hasta hoy el récord lo ostentaba Brasil con un mural de mil 463 metros. El lienzo será exhibido en parques y plazas públicas de toda la ciudad durante los próximos meses.










Comentarios Facebook

__________________
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otro récord Mundial Guinness de México

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03817 seconds with 12 queries